Presidentes De Mexico

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
El divorcio
Es una causa de disolución del matrimonio en la mayoría de los países, el matrimonio es una unión entre dos personas con un reconocimiento social, cultural y jurídico que tiene como finalidad proprorcinal un marco de protección mutua en ocaciones los conyugues o uno de ellos puede desear desaser el vinculo matrimonial,el cual se lleva acavo si en la legislación esta permitido,atraves de figura del divorcio.
En algunos ordenamientosjuridicos el divorcio esta permitido.en algunas culturas es divocio no estaba permitido de vido a cuestiones religiosas,sociales,económicas.generakmente,el motivo mas común de divorcio era el adulterio aunque en muxas sociedades antiguas era motivo de muerte,como en la antigua babilonia.
En america, los aztecas solo podían tener una esposa y sele dominaba cihuatlantli ,y solo podían tener un determinado numero de concubinas, solo la cantidad que pudieran mantener.en este contexto no desconocían el divorcio pero devia lograrse por sentencia judicial. Los hombres hebreos, en cambio podía repudiar a sus esposas sin necesidad de argumentar la causa de tal actitud. También existía el divorcio por mutuo acuerdo pero las rasones de las mujeresera sometidas a un analizis mas rigurosa que la de los hombres.
En la antigua grecia existía en divorcio `por mutuo lisenso y en la repudiasion,pero el hombre devia restricuir la dote ala familia de la mujer.
Apartir de 1563,se impulso la teoría del carácter indesoluble del vinvulo matrimonial aunque se admitió la separación de pueblos.
tramitacion
el divorcio se tramita ante el papelcivil o el de la familia y la petición puede ser presentada por uno de los cunyugues o por ambos de común acuerdo. Una vez obtenido el divorcio , se obtiene la categoría de divorciado, no ya de soltero, y se queda habilitado para un nuevo matrimonio civil,incluso con la misma persona que estaba divorciada.
En el caso de que la pareja hubiera conseguido hijos,se establece por ley los regímenes devisita de uno de los conyugues,las obligaciones de manutención que corresponden a cada uno,hasta tanto los hijos cumplan la mayoría de edad que puede ser de 18 o 21 años.
Las causa de divorcio pueden ser muchas,problemas de convivencia,entre la pareja,la bigamia,el adulterio,el delito de un conyugue contra otro,la enfermedad física o mental,que ponga en riesgo la vida del otro conyugue la violaciónde los deberes hinerables al matrimonio injurias graves,abandono valioso etc.

Dar opinión personal sobre el divorcio:

El mundo nos regresa todo lo que creemos , y esperamos de el :
Amistades
Bienestar económico
Tranquilidad
O lo opuesto:
Falta de amigos
Intranqulidad
“la confianza es etermostato que regula todo lo que realizamos” nos dice David schwartz cree en ti mismo y muybuenas cosas empezaran a suceder.
Tu mente es como una inmensa fabrica de ideas con granb producción la cual esta controlando por dos gementes generales.uno es el señor éxito y otro es el señor fracaso.los dos nos pueden mandar almismo tiempo que cuando esta gobernando uno el otro esta inactivo.
El señor “fracaso” si es que toma el poder4 para este dia: nos dira” quedate en la cama¿para que televantas?nohay motivo alguno para luchar. Además te sientes apático de ganas de nada, asi estas bien “.¿que clase de jefe quieres que maneje tu vida?
-piensa siempre en términos de éxito y no fracaso:
Tu conoces ya el tipo de vocabulario que se emplea para lo primero y el que se usa en el segundo.recuerda que tu eres mejor de lo que crees.no se necesita ser “un super-man “para truinfar lo que cuentaes la actitud y no solo la aptitud.la aptitud es una consecuencia de la actitud y no al revés,los hombres de éxito son gente comuny corriente quue han desarrollo el ámbito de creer en ellos y en lo que asen su confianza confirmada los condujo siempre al poder de la fe.
-cree en grande y actua en grande .el maño de tu éxito esta determinado por el tamaño de tu fe.
No se vive sin fe . la fe es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes De Mexico
  • presidentes de mexico
  • Presidente De México
  • Presidentes de mexico
  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes de Mexico
  • presidentes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS