Presidentes de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
CAPITULO I
1. INTRODUCCION . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
2.2 ASPECTO SOCIAL, ECONOMICO, POLITICO Y JURIDICO:
2.3.1 ADOLFO LOPEZ MATEOS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
2.3.2 GUSTAVO DIAZ ORDAZ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
2.3.3 JOSE LOPEZ PORTILLO . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
2.3.4 MIGUEL DE LA MADRID HURTADO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
2.3.5 CARLOS SALINAS DE GORTARI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
2.3.6 ERNESTO ZEDILLO PONCE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
2.3.7 VICENTE FOX QUESADA . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . .
CAPITULO II
2. ANEXOS
2.1 CONCLUSIONES
2.2 BIBLIOGRAFIA

En el transcurso de la historia, el sistema político mexicano ha venido ampliando e incorporando nuevos actores, a través de un largo, lento y conflictivo proceso de apertura, impulsado a veces desde el poder y otras desde la oposición política y la sociedad misma.
Como consecuencia de este proceso setienen diferentes instituciones y actores que participan para lograr una apertura democrática en el país, los cuales tienen participación durante un proceso electoral y atraves de ciertos principios de los cuales se valen, buscan obtener el poder para intentar cambiar el destino del país. Durante las sucesiones presidenciales de los últimos 40 años, se han presenciado todas estos actores que hanluchado por la apertura democrática, a pesar de las represiones que se hacen contra estos se lucha por una libertad de asociación y expresión de la ciudadanía, ya que a veces para los que quieren conservar el poder es tan fácil eliminar a los que afectan sus intereses.
Las sucesiones presidenciales nos hablan de ciertos procesos democráticos en los cuales los que llegan al poder ejecutivo sonelegidos por la mayoría de la nación, llegan con propuestas, ganas de trabajar y servir ala patria, pero ¿ que pasa una vez que rinden protesta ante el Estado? Acaso los miles de eventos políticos que despliegan en su agenda presidencial hace que se les olvide sus propuestas e ideales por los que llegaron al poder, o acaso sus partidos que los respaldaron para llegar ala silla presidencial loscondicionan en su trabajo.
La Revolución Mexicana se dijo iba a cambiar la situación de los campesinos, de los mas pobres del país, quienes dieron la vida por esta lucha que al final logro la victoria, pero que sucedió después, un cambio para que en el país se aplicara una dictadura, la cual no solamente nos trajo mas pobreza si no que hizo retroceder lo poco que ya se había avanzado y que aun norecuperamos.
Hacer un análisis de los aspectos: Social, Económico, Político y Jurídico de las sucesiones presidenciales de los últimos 40 años, nos permitirá observar las distintas etapas de gobierno que han implementado los que llegan a ocupar la silla presidencial, Las Crisis, Privatizaciones de Empresas, Movimientos Sociales, Ideales y sobre todo la Administración de Pais que nos ha dejado buenas omalas cosechas para un país que necesita de personas que en verdad amen y defiendan al país.
En las líneas del desarrollo del presente trabajo se hablara sobre los principales acontecimientos que tuvieron cita en el sexenio de cada uno de los presidentes de los últimos 40 años, hacer un análisis con base en las bibliografías que se pudieron recolectar durante la investigación, conocer como fueel desempeño de los presidentes y dar una opinión sensata y critica al respecto.

ADOLFO LOPEZ MATEOS.
(1958-1964)

Adolfo López Mateos (26 de mayo de 1910 – 22 de septiembre de 1969) fue un abogado y político mexicano que se desempeñó como el quincuagésimo séptimo Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, ejerciendo como tal durante el sexenio comprendido de los años 1958 a 1964, fecha...
tracking img