Presidentes De Panama

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Guillermo Endara Galimany


Con ascendientes ecuatorianos por parte del padre y españoles por parte de la madre, es hijo de Guillermo Endara Paniza, pionero de la radiodifusión panameña yempresario. El joven recibió la educación primaria en el Colegio Miramar de la ciudad de Panamá y, luego de emigrar temporalmente la familia por motivo del golpe de Estado de 1941, en el Colegio La Salle delos Hermanos Cristianos en Buenos Aires, y la secundaria en Estados Unidos, en el Black-Foxe Military Institute de California.
Realizó estudios de Pre-Medicina en la Universidad de Tulane yContabilidad en el Seale Business College deNueva Orleans, Estados Unidos, pero terminó por licenciarse en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá y realizó un posgrado en DerechoAnglo-estadounidense en la Universidad de Nueva York, Estados Unidos.
Al retornar a Panamá, se dedica a ejercer como abogado. En 1964 comienza a participar de campañas políticas en San Miguelito y Curundú. En1984 fue subsecretario del Partido Panameñista Auténtico.

Sirvió como Presidente de Panamá desde 1989 hasta 1994
Ernesto Pérez Balladares

Cursó estudios primarios y secundarios en la escuela SanVicente de Paúl en el distrito de David de la provincia de Chiriquí. Luego de concluir sus estudios de secundaria, en 1967 obtiene su licenciatura en administración de empresas con especialidad enfinanzas en la Universidad de Notre Dame. En 1970, obtuvo una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Pennsylvania.
Entre 1971-1975 ocupó el cargo de gerente de crédito corporativo enCitibank, N.A. para las regiones de Panamá y Centroamérica.
El Gobierno de Ernesto Pérez Balladares se concentró en modernizar el país, impulsó de forma activa el aceleramiento de la economía y elcrecimiento de la misma, logrando objetivos y cifras record nunca antes vistas

1 de septiembre de 1994  - 1 de septiembre de 1999




Mireya Moscoso

Nació el 1 de julio de 1946 en la ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes de Panamá
  • Presidentes de panamá
  • Presidentes Panama
  • presidentes de panama
  • presidentes de panama
  • presidentes de Panamá antes de varela
  • Presidentes De Panam De 1903 Hasta 2014
  • Obras de Ricardo Martinelli Presidente de Panamà

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS