presidentes de Panamá antes de varela

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Eric Arturo del Valle
Fue diputado de la Asamblea Nacional en 1968 por 11 días, habiendo sido elegido su vicepresidente. Era presidente del Partido Republicano cuando formó parte, como primer vicepresidente de la que acusaba a la que se entregó la presidencia en las elecciones de 1984 y asumió como Presidente Constitucional al año siguiente después de la renuncia de Nicolás Ardito Barletta ycon el apoyo del General Manuel Antonio Noriega, quien en esa época tenía el control de facto en el país.
Su primer acto como presidente fue suspender la formación de la comisión investigadora del caso Spadafora. Durante 1987, Delvalle estuvo tratando de mediar entre las Fuerzas de Defensa y una oposición que acusaba a Noriega de tráfico de drogas, lavado de dinero, corrupción, violación dederechos humanos y el asesinato de Spadafora.
En 1988, intentó remover a Noriega del liderazgo de las fuerzas armadas, y fue destituido de la Presidencia de la República.
Ricardo de la Espriella
Ha desempeñado los más relevantes cargos en el Órgano Ejecutivo de la República de Panamá, siendo Presidente de la República durante el período 1982 – 1984 y Vicepresidente, en los años 1978 al 1982.
-Hadesempeñado otros importantes cargos, tales como director administrativo de la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID), gerente de Crédito en el Banco de Crédito Popular, gerente General del Primer Banco de Ahorros, gerente General de la Caja de Ahorros de Panamá, gerente General del Banco Nacional de Panamá; y ha participado en las Juntas Directivas de las siguientes Entidades Estatales:Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación, Banco Hipotecario Nacional, Comisión Bancaria Nacional, Instituto Nacional de Comunicaciones, Caja de Seguro Social. Tomó posesión del cargo como miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá por un periodo de nueve años a partir del 9 de julio de 2007.
Pedro Prestán
En cabeza en la ciudad de Colón el movimiento revolucionariocontra el régimen Nuñista, y fue de hecho, jefe civil y militar de la plaza en el rango de general, desde el 17 hasta el 31 de marzo de 1885. Durante este período Prestán hizo arrestar al cónsul de EE.UU en Colón, a dos oficiales del buque de guerra estadounidense Galena y a dos empleados de la Pacific Mail S.S. Co., la agencia del barco que había traído rifles y municiones destinados a losrevolucionarios, y cuya entrega no se realizó: Prestán le advirtió al comandante de los buques de guerra estadounidenses surtos en el puerto, que cualquier intento de agresión por parte de ellos haría peligrar las vidas de los rehenes y de los estadounidenses residentes en la ciudad.
Guillermo Endara Galimany-18478510731500Figuró entre los militantes fundadores del Partido Panameñista. Desde ladécada de 1930, el panameñismo había dado lugar sucesivamente al Partido Nacionalista Revolucionario (PNR) y al Partido Revolucionario Auténtico (PRA), los predecesores del Partido Panameñista. En las elecciones del 10 de mayo de 1964, que colocaron en la Presidencia de la República al liberal Marco Aurelio Robles Méndez, Endara salió elegido diputado suplente, aunque luego solicitó y obtuvo la nulidadde sus credenciales como legislador electo en protesta por el fraude del que habían sido objeto otros compañeros de lista del Partido Panameñista.
Ernesto Pérez Valladares
Su gobierno se caracterizó por las políticas de libre mercado que incluyen la modernización del país con la entrada de Panamá en la Organización Mundial de Comercio (OMC) en 1995. Es importante el desarrollo de lainfraestructura del país bajo su mandato con la ampliación de la carretera interamericana y la construcción de modernos corredores que bordean la capital panameña.
Desde los inicios de su administración el planteó un gobierno de “concertación nacional” y sometió a consideración de la ciudadanía su plan de reformas políticas denominado: Políticas Públicas para el desarrollo Integral: Desarrollo Social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presidentes de panama
  • Presidentes De Panama
  • Presidentes de Panamá
  • Presidentes Panama
  • presidentes de panama
  • Presidentes de panamá
  • presidentes de panama
  • Presidentes De Panam De 1903 Hasta 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS