Presidentes De Venezuela Deste 1830 Hasta 2012

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación
Escuela Básica Arq. ‘’ Divino Niño’’
San Francisco – Zulia







Monseñor Pedro Arnoldo
Aparicio Quintanilla









Nombre:
Ricardo Fernández
Año:
1ero ‘’B’’
Profesora:
Carmen



Introducción

Aprendió muy pronto a esperar con paciencia los milagros de la naturaleza. La sencillez,el compartir en el dolor y la prueba, la dulzura y la serenidad son el fruto de una familia fuertemente unida según las enseñanzas del catecismo y un buen testimonio de fe.

























Dedicatoria































Biografia

Aparicio Quintanilla, , tercero de ocho hijos, nació en Chinameca (San Miguel) – ElSalvador el 29 de Abril de 1908.
 En la Familia junto al papá Bartolomé y a la mamá Julia, aprendió muy pronto a esperar con paciencia los milagros de la naturaleza. La sencillez, el compartir en el dolor y la prueba, la dulzura y la serenidad son el fruto de una familia fuertemente unida según las enseñanzas del catecismo y un buen testimonio de fe.
Conocer a Dios y amarlo, sencillamente desdelos pequeños juegos de niño, fue el deseo de Noldo, como lo llamaban familiarmente en casa y seguramente en su Barrio. Un deseo que creció con él y que, gracias a la sabia guía de su madre, fue orientándose hacia una piedad sólida, concreta, unida a la vida y a las exigencias de la caridad. Un amor atento a todas las citas del día: en la parroquia, en el trabajo y en la familia.
La Resolución latomó a corta edad, contó con el apoyo de sus padres y con tan sólo 15 años ingresó en la Congregación Salesiana.
Allí comenzó a nacer en él un deseo de acercar a los jóvenes al Señor, educarlos y hablarles de él, difundir y defender el bien como Don Bosco.

El Lunes 7 de Septiembre de 1992, a las 9:30 de la mañana, el tensiómetro marcó 0x0 y el corazón de aquel gran hombre seguía latiendo encada alma que había sido conquistada para Dios.


Educador
Como Educador hizo cosas como:
* Consejero escolar del colegio Santa Cecilia, en Santa Tecla, El Salvador, en los años 1937 a 1941.
* Director del colegio Don Bosco en San Salvador en los años 1942 al 30 de junio de 1945
* Director del Instituto técnico Don Bosco de la Ciudad de Panamá en el año 1945 época más difícil de la SegundaGuerra Mundial, en Panamá jugaba un papel importante y delicado : Donde su misión especial fue levantar la Escuela de Artes e intensificar mucho más la devoción a María Auxiliadora y a San Juan Bosco
* Director de la Federación de Colegios Católicos ( FEDEC) , organización fundada por el para velar por los derechos de la educación católica
* En estos años también fue confesor de VariosColegios de San Salvador y Santa Tecla Colegio Sagrado Corazón, Santa Ines, Belén , Maria Auxiliadora , Asunción y otros
















Pastor

Su labor de pastor la realizó en el campo de la educación, sus planes iban en relación a la salvación de los jóvenes siguiendo los ejemplos de su padre Don Bosco. El P. Aparicio fue un sacerdote sumamente justo y valiente, su personalidadno reflejaba dobles ya que no era ambicioso. Su actuar era muy correcto, pensaba y actuaba con mucha madurez. Tenía muy metido en la mente, en el alma y sobre todo en el corazón que: “Un sacerdote, es un guía espiritual, es padre bondadoso que recompensa, perdona y sobre todo olvida”.





















Obras

En sus 37 años como Obispo de San Vicente, hizo muchasobras, como:
La fundación del Seminario Menor Pío XII, el 3 de abril de 1949.
La fundación de la Congregación “Hijas del Divino Salvador”, en 1956.
La fundación de la Escuela Normal de Santo Domingo, en 1959.
La Sociedad de “Caballeros de Cristo Rey” que llegó a tener más de 25,000 miembros, dando un impulso notable en cuanto al espíritu religioso y social en la Diócesis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Venezuela ( 1830 Hasta La Actualidad "2012" )
  • PRESIDENTES DE VENEZUELA DESDE 1830 HASTA 1855
  • Venezuela 1830 Hasta 1870
  • Venezuela 1830 hasta la actualidad
  • Presidentes de venezuela 1830 hasta la actulidad
  • Presidentes De Venezuela Desde 1830
  • presidentes de venezuela desde 1830
  • Presidentes De Venezuela 1830-1855

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS