Presidentes de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inscrito en el MPPE

ORIGEN DEL PODERSan Cristóbal Noviembre del 2010

El Gobierno Provisional de Andrés Narvarte: 1836-1837
El Congreso de la Republica, habiendo aceptado la renuncia del Dr. Vargas a laPrimera Magistratura Nacional, escogió al Vicepresidente Andrés Narvarte, para que terminase el periodo constitucional, como lo ordenaba la Carta Fundamental de la Republica.
Lo más resaltante deesta gestión presidencial fue el haber puesto en práctica lo dispuesto para indultar a los reformistas en virtud de lo cual muchos de ellos salieron desterrados a Nicaragua.
En 1830, tras laseparación de Venezuela de la Gran Colombia, fue nombrado Secretario de Guerra y Marina. Durante el gobierno de José María Vargas cumplió con las funciones de Ministro Plenipotenciario y enviadoextraordinario de Inglaterra y España; para solicitar a estos países el reconocimiento de la independencia de Venezuela. Luego de la renuncia de Vargas en 1836, Soublette, ocupa la primera magistratura hasta lafinalización del período en 1839.
El Presidente Narvarte entrego el Poder Ejecutivo, en enero de 1837, al General Carlos Soublette, a quien el Congreso había escogido para terminar el periodoconstitucional que se cumplía en 1839.

Mas tarde, vuelve a ocupar la presidencia de la república durante el período de 1843 a 1847. Su gobierno se caracterizó por su democracia, ecuanimidad, libertad deprensa y cumplimiento estricto de las leyes. En 1848, partió a Nueva Granada y se radica en Santa Marta.
En 1858, regresó a Venezuela por invitación de Julián Castro, presidente de la época. Luego deltriunfo de la Federación, se retiró de la vida pública; pero regresó poco antes de su muerte, durante el gobierno de los azules, liderado por José Ruperto Monagas (1869 – 1870).


Gobierno...
tracking img