Presidentes de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-¿Qué es el deporte?
Deporte es toda aquella actividad que involucra movimiento físico, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones,clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales lacapacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas ono directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Losdeportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.
2. - ¿Qué es la educación física?
La Educación Física es una disciplina que se ocupa de la enseñanza ydel aprendizaje de los diferentes campos de la actividad física. Su propósito es el desarrollo del cuerpo humano a través de diferentes ejercicios controlados y disciplinas deportivas. Además defortalecer el cuerpo y mejorar la salud, la educación física pretende generar un bienestar mental en el estudiante. Otros nombres que recibe esta disciplina son: Cultura Física y Educación Deportiva.3.-¿Diferencias entre
Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y educación física / Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el caráctercompetitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.
4.-2 tipos de juegos: deportivos, motrices y tradicionales.
Deportivos: Futbol y beisbol
Motrices: carreras de sacos y el gatoy el ratón
Tradicionales: el trompo y papagayos
5.- ¿Qué es aptitud física?
La aptitud física, se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo...
tracking img