presidentes de venezuela

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
REPRODUCCIÓN de ALGAS: En la mayoría de las algas existen dos generaciones que alternan: una SEXUAL (gametofítica) y otra ASEXUAL (esporofítica). Estas tienen 1 o 2 juegos de cromosomas por célula.La reproducción ASEXUAL en las algas unicelulares es por DIVISIÓN SIMPLE, originándose 2 o más células. Si están provistas de flagelo tienen movilidad y se las denomina ZOOSPORAS y si no poseenflagelo son inmóviles y se las conoce como APLANOSPORAS. La reproducción ASEXUAL en las algas pluricelulares puede producirse por FRAGMENTACIÓN del talo o por formación de ESPORAS que se originan dentro delas células.

La mayoría de las algas también poseen algún tipo de reproducción SEXUAL en la que intervienen gametas. En las algas clorofitas filamentosas, existe una reproducción ISOGÁMICA, porla cual en los filamentos contiguos dos células, colocadas una frente a la otra se transforman en gametos; uno de ellos, el que se considera como masculino, para fecundar al femenino, se traslada hastael otro por medio de un puente de comunicación que se produce al emitir la célula masculina una prolongación que alcanza a la femenina, uniéndose ambas células para formar un cigoto, del que sederiva posteriormente un nuevo filamento. La célula diplonte se divide por MEIOSIS dando 4 gametos. Para reproducirse se deben aproximar dos células, las valvas se abren y se juntan los núcleos.

En elcaso de la SPIROGYRA, por su forma de reproducción se la ha denominado ALGA CONJUGADA, es un alga filamentosa. A fines de invierno o a comienzos de la primavera, 2 filamentos que se encuentrancercanos, emiten prolongaciones citoplasmáticas que se acercan, hasta ponerse en contacto, es decir CONJUGAN. En el mismo se aparean 2 filamentos estableciendo un PUENTE CITOPLASMÁTICO entre 2 célulasenfrentadas. A través del mismo, el núcleo de una de las células considerado masculino, se traslada para unirse al núcleo de la otra célula, femenina formando la célula Huevo o Cigota. La Cigota se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Venezuela
  • Presidentes de Venezuela
  • PRESIDENTES DE VENEZUELA
  • Presidentes De Venezuela
  • presidentes de venezuela
  • Presidentes De Venezuela
  • presidentes de venezuela
  • presidentes de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS