Presidentes interinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una vez que el TEPJF actuó como Poncio Pilatos y determinó el ejercicio aritmético en poco más del nueve por ciento de las casillas, lo cual no es "ni para tronar cuetes ni para mentar madres", losescenarios que se presentan sobre los comicios mexicanos son tres, con una certeza: el 31 de agosto (no el 6 de septiembre) tendrá que estar validada o anulada la elección.

Lo explica el doctor enderecho José Elías Romero Apis. En el primer caso significaría el ascenso al poder de Felipe Calderón o de Andrés Manuel López Obrador y en el segundo, que habrá un Presidente Interino que decidirá elCongreso y que podría ser usted lector, es decir, una persona que llene los requisitos de ley, aunque los momios están a favor de Juan Ramón de la Fuente y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Elarticulo 82 de la Constitución señala: "Para ser Presidente se requiere: I. ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno goce de sus derechos, hijo de padre o madre mexicanos y haber residido en el paísal menos durante veinte años;

II. Tener 35 años cumplidos al tiempo de la elección;

III. Haber residido en el país durante todo el año anterior al día de la elección. La ausencia del país hastapor treinta días, no interrumpe la residencia.

IV. No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto;

V. No estar en servicio activo, en caso de pertenecer al Ejército, seismeses antes del día de la elección;

VI. No ser secretario o subsecretario de Estado, jefe o secretario general de departamento administrativo, procurador general de la República, ni Gobernador dealgún estado, a menos que se separe de su puesto seis meses antes del día de la elección, y VII. No estar comprendido en alguna de las causas de incapacidad establecidas en el artículo 83".

Otros casosson: el caudillo Nicolás Bravo que fue Presidente en dos ocasiones, en la primera sólo nueve días y en la segunda por cinco meses. Como Santa Anna dictaba órdenes, se hartó y renunció.

Vicente...
tracking img