Presidentes miguel aleman, adolfo ruiz, adolfo lopez, gustavo dias ordaz,

Páginas: 23 (5676 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Miguel Aleman
El presidente empresario.

A salto de mata
El “cachorro de la revolución” Miguel Aleman quien en su vida la dedicaria ala busqueda de la verdad y quien instauraria el regimen de una revolucion simulada- revolucion institucional-.
Nacio en 1984, sobrino de un poderoso cacique e hijo de un general Miguel Aleman Gonzales.

Cuatro meses antes de estallar la revolucionmaderista, Aleman dejo a la familia a cargo de sus padres y se fue a los balazos junto con su amigo Candido Aguilar. Mientras tanto en Ciudad Juarez el maderismo triunfante otorgaba a Miguel grado de teniente coronel.

Bajo las ordenes de Candido Aguilar, Aleman asciende en 1914 a jede de armas de Puerto Mexico y participa en carias acciones en Puebla y Tlaxcala. En 1915 participo en grande batallas deCelaya Obregon le encomienda el resguardo de la linia telegrafica y de ferrocarril de Hidalgo a Queretaro, asi como la jefatura de plaza en pachuca. En 1916 ya con el grado de general conocedido por Carranza, combate a pelaez, el cacique a sueldo de los petroleros. En 1919 funge como jefe de la Guardia Civil en la region de Cordoba. En 1921 Aleman Gonzales publica un largo manifiesto en el quellama a levantarse en armas contra el regimen. En 1922 Aleman huye a San Antonio , a compartir el exilio con su amigo Aguilar, para abril de 1924 el general decide volver al redil poniendose a las ordenes de Plutarco Elias Calles.

El grupo H-1920
En 1920, Miguel Alemán ingresa ala escuela Nacional Preparatoria y aprende ingles y pasa del departamento postal al de exploración. Su mision de1924 es integrar en un grupo compacto a sus amigos, era muy reconocido por su condicion de veracruzano, por bromista y la lista de sus amigos era interminable. En septiembre de 1927 propuso a la vieja guardia de la preparatoria el grupo H-1920. Constituiran el grupo solamente los que formaron parde del a;o 1920, quedan los componentes de este grupo obligados a prestar, cualquiera que sean los mediosal serle pedido por uno de sus miembros. pero este gurpo no fue echo para servir al pasi, sino a si mismos.

En 1927 se formo el centro Nacional de Estudiantes Antirreeleccionistas que apoyaba a los generales Arnufo y Francisco Serrano contra Obregon.
Terminaria la carrera de leyes en 1928 y se recibio de abogado.

De los negocios a la politica
Ya como abogado, Aleman trabajo en chiapas,Veracruz a favor del sindicato petrolero. A principios de 1931 habia abierto un despacho con sus amigos Gabriel Ramon , Manuel Ramirez y Rogerio de la Selva. Su especialidad era el derecho laboral.
El gusanito de la politica nunca lo dejaba, asi que en 1929 ingreso al PNR, asi que el 1932 lanza su candidatura como candidato de diputado por Coatzacoalcos.

En 1933 Aleman dirige la campaña deCardenas por Veracruz. Un año mas tarde Cardenas pretende nombrarlo ministro de la corte, pero por su corta edad se tuvo que conformar como ministro frl tribunal superior de justicia del Distrito y Territorios federales.

En 1935 con el apoyo directo del candidato Aguilar y del secretario del presidente Luis i. Rodriguez, Aleman se postula para senador por su estado.

En 1936 a sus 33 años tomaposesion de su nuevo cargo y en su discurso sugiere la ya futura espropiacion no solo del petroleo sino de la industria electrica.

Gracias ala muerte sospechosa de Avila Camacho, aleman quedaba libre para tomar el puesto de presidente, Sin embargo habia varios obstaculos.
Hasta marzo de 1946 Aleman aclaro sus intenciones: Laborando no pondria a nadie en su gabinete pero su gobierno solicitariaapoyo tecnologico norteamericano para la rehabilitacion de Ferrocarriles Nacionales y el desarrollo de PEMEX.
Estamos haciendo patria
Desde el momento en que se cruza la banda presidencial, Aleman toma acciones definitorias. Ha prometido la modernizacion de Mexico por la doble via del crecimiento industrial y el incremento de la produccion agricola. Una de sus primeras medidas consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexenio De Adolfo Lopez Mateos Y Gustavo Diaz Ordaz
  • Adolfo López Mateos Y Gustavo Díaz Ordaz
  • Miguel aleman y adolfo ruiz cortines: enrique krauze
  • Gobierno de Gustavo diaz ordaz, adolfo ruiz, adolfo lopez mateos
  • Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo Lopez Mateos, Gustavo Díaz Ordaz
  • Presidencia adolfo lopez mateos
  • Presidente Adolfo Lopez Mateos
  • Gobiernos de adolfo ruiz cortines y adolfo lópez mateos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS