Presidentes Posrevolucionarios

Páginas: 42 (10387 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
ufeffINTRODUCCION
Conocer los distintos gobiernos de nuestros ex presidentes del país es muy importante porque nos permite darnos cuenta de cómo nuestro México ha progresado o retrocedido en diferentes situaciones.
Este ensayo habla sobre todos los presidentes posrevolucionarios, desde Alvaro Obregon, hasta Vicente Fox, mencionamos lo mas relevante de su carrera política, las institucionescreadas en cada sexenio, una breve critica sobre su gobierno.
En este trabajo apreciaremos las principales aportaciones de los presidentes de la Republica que han estado al frente del nuestro país en el periodo que comprende 1920 a 2006.
Para ir directamente al punto que nos interesa saber hice una pequeña introducción de cómo el personaje fue integrándose, ya sea poco a poco o rápidamente, a lavida política hasta llegar al cargo tan importante y con una gran responsabilidad que es llegar a ser Presidente de la Republica Mexicana.
Mas abajo se encuentra separada por puntos las acciones mas importantes llevadas a cabo en el periodo, sin adentrarnos en detalles.
La mayoría no incluye la descendencia (Padre y Madre) ni los estudios anteriormente hechos, mucho menos la vida personal de este;solo nos concentramos a escribir de la vida profesional para trabajar ágilmente y no tener que estar al pendiente de cual si y cual no es información extra.
El fin practico de este trabajo es conocer y saber identificar desde donde venimos cargando las problemáticas políticas y económicas, principalmente, que enfrentamos estos días y de esta manera poder formar un criterio propio con basesfirmes.
Por medio de este proyecto de investigación la intención es conocer más acerca de este pasado del que venimos hablando, pues es importante analizar en lo que nos equivocamos hoy para tener un mejor futuro.
Así que traidores, ladrones, patriotas, héroes, etc. La historia de México aún está por escribirse. Y es verdad que la situación no pinta nada bien. Pero lo último que nos pueden quitar alos mexicanos es la democracia. Solo en nosotros está el poder de cambiar los abusos de los últimos años…
“La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes” Charles Bukowski.
Álvaro Obregón (1920-1924)
Nació en Siquisiva, hacienda de Navojoa, en Sonora. Hizo sus estudios primarios en Huatabampo y Álamos. Luego,trabajó en un molino harinero y en el ingenio de Navolato, Sinaloa.
Carrera política
 Se le eligió a la presidencia para 1920-1924. Desarrolló una gran labor agraria, aplicando la Ley de 6 de enero de 1915; buscó el respaldo de los grupos obreros, a través de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM.), dirigida por Luis N. Morones; la Secretaría de Educación, al frente de la cual estuvo el Lic.Vasconcelos, incrementó la Escuela Rural y en muchos aspectos adquirió gran importancia. Para el arreglo de las dificultades internacionales con Estados Unidos se celebraron en la capital las conferencias que dieron como resultado los llamados Tratados de Bucareli.
Lo primero que Obregón hizo al convertirse en presidente de México fue concluir con el proceso de pacificación nacional iniciado porAdolfo y repartió tierras a los campesinos. Restituyó a José Vasconcelos quien había sido ministro de Instrucción Pública cuya antigua institución educativa renació en 1921 con el nombre de “Secretaría de Educación Pública” (SEP).
Durante su administración Obregón hizo lo siguiente:
- En el ámbito educativo tuvo el apoyo de Vasconcelos y se fundaron escuelas rurales, se formaron nuevos maestrosy se editaron libros clásicos. Se impulsaron escuelas de artes y oficios.
- En el ámbito político y militar se trató de mantener control en los diferentes partidos políticos y equilibrio en el ejército. Después de dos años en la presidencia, se logró que los Estados Unidos reconociera su gobierno en el año de 1923 debido a la firma de los Tratados de Bucareli con México.
Cabe mencionar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes Del México Posrevolucionario
  • La fase posrevolucionaria
  • Derecho Posrevolucionario
  • proyecto posrevolucionario
  • gobiernos posrevolucionarios
  • Estructuras posrevolucionarias
  • Período Posrevolucionario
  • El Mexico Posrevolucionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS