presidentes y ex presidentes de mexico 301

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013

Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988)










Fue presidente de México durante el periodo de 1982-1988 acepto el cargo en una época particularmente difícil, pues la crisis se reflejaba en el mundo tuvo que hacer frente ala devaluación y la recesión económica que vivía el país. Lo primero que hizo fue adoptar el modelo económico neoliberal












Accionespositivas:
Frenar la inflación que devoraba los ingresos de obreros y campesinos y los ahorros de las clases medias.
Reformas, una de ellas el ingreso al acuerdo general de aranceles con este ingreso México tenia que olvidarse de las políticas proteccionistas
La no injerencia en la soberanía nacional de los estados unidos
La defensa de la democracia y el respeto a los derechos humanos
Laconfianza en las solución pacifica de los conflictos y la promoción de la cooperación entre las naciones
Acciones negativas:
El presidente miguel de la Madrid visito los países de américa del sur con el propósito de establecer nuevas y mejores relaciones económicas
Política de pacificación de Nicaragua
Suscribió un pacto de solidaridad económica con los actores sociales para consensuar las medidasde contingencia antiflacionaria y repartir cargas de responsabilidad y sacrificio.sim embargo el pujante sindicalismo independiente del PRI opto por las movilizaciones de prostesta,asumiendo ser portavoces de un demagógicos de los responsables políticos,,las endémicas redes de corrupción y clientelismo ,la ineptitud burocratica y endefinitiva,todos los vicios e inercias de un sistema que ya nodaba mas de sin profundas transformaciones tras mas de medio siglo de vigencia.












Carlos salinas de Gortari(1988-1994)










Llego ala presidencia en 1988 después de una elección deseada. Su primer reto fue convencer al pueblo de que era el presidente que México necesitaba para hacerle frente ala crisis y seguir con el plan de neoliberal propuesto por Miguel dela Madrid.














Acciones positivas:
Surgió el programa solidaridad, él cual pretendía rehabilitar caminos, poner en funcionamiento escuelas,inagurar tiendas de abasto en apoyo ala economía familiar, introducir el agua potable, ampliar la carretera y hacer trabajos de pavimentación en las comunidades mas alejadas de la ciudad, así como construir y modernizar hospitalesMéxico trato de entablar una relación comercial con los países del norte, los cuales crearon el TLC.
El plan nacional de desarrollo de 1988-1994 en el que se plasmaba la intención de privatizar áreas estratégicas que llevarían al país ala modernización.
Con salinas de Gortari aparece el llamado nuevo cine mexicano, el cual abría a la posibilidad de poner otra vez al cine nacional en la competencialmundial.
La reforma al articulo 27 concerniente a las reformas de propiedad de la tierra dio por terminado el reparto agrario
Acciones negativas:
Estallo la rebelión neozapatista acaudillada por el subcomandante marcos, declaró la guerra al gobierno desde las ciudades de san Cristóbal de las casas.
Este levantamiento demostró que México se encontraba en un movimiento de inestabilidad políticay social.
El EZLN no se detuvo en su lucha y durante el sexenio siguiente continuo la pugna por la autonomía indígena.













Ernesto Zedillo Ponce de león (1994-2000)










Fue presidente de México del 1 de diciembre de 1994 al 30 de noviembre de 2000.como primera incursión tuvo que enfrentar los graves problemas surgidos de sexenios atrás, tales como la crisiseconómica como el “el error de diciembre”, qué se ocasiono por una drástica devaluación del peso, lo cual ocasiono que la bolsa mexicana de valores cayera.











Acciones positivas:
El gobierno decidió poner en marcha un rescate bancario, conocido como fondo bancario de protección al ahorro (FOBAPROA)
El gobierno asumió la deuda de los bancos
Programa progresa fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presidentes & ex presidentes de mexico
  • ex presidentes
  • el ex presidente
  • Biografias De Los Ex Presidentes De Mexico
  • Ex-presidentes de méxico
  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes De Mexico
  • presidentes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS