Presidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento.
Es un relato breve o una narración oral o escrita, conformada por las siguientes partes.
1.- título: es el que guía el desarrollo del texto.
2.- ambiente: lugar, donde se desarrolla la historia.
3.- personajes: quienes hacen posible la historia.
4.- problema: situación
5.- trama: es la secuencia de la que enfrenta el personaje y la forma en que lo resuelve. Participación de lospersonajes.
6.-desenlace: conclusión de la historia.

*Clasificación de los cuentos.
Aventura:
Los personajes viven en constante acción por distintos lugares del mundo.
Fantásticos:
Se caracterizan por usar la imaginación en acciones increíbles.
Ciencia ficción: va más allá de lo científico y de lo real.
Política: roma temas de investigación para aclarar los hechos.
Terror: Se crea unambiente lúgubre y de búsqueda sobre los hechos de horror.

Tipos de narrador:
El cuento puede narrarse en pasado o presente.
Protagonista:
Habla en 1° persona, vive experiencias, pensamientos del protagonista.
Personaje secundario: habla en 3° persona vive las experiencias como alguien que acompaña al protagonista.
Inter locutor:
Habla en 2° persona como si platicara con alguien, razonalas experiencias del protagonista como un ideólogo interno.
Testigo:
Habla en 3° persona observa lo que pasa en la historia, dice lo que ve pero no se sabe lo que piensa o siente.
Omnisciente:
Habla en 3° persona comprende lo que pasa en la historia; dice lo que ve, piensa y siente.

Cuento.
Relato Fantasía.
Narración Ficción.
CortoDrama.


Una adolecente anormal.

Había una vez una muchacha de 15 años llamada Carla, vivía solo con su mamá y su hermana mayor, estaba en 3° de secundaria y ella sentía que no tenia amigos aun que en realidad todos pensaban que si tenia amigos pero ella pensaba que ellos solo eran compañeros que para en realidad considerar a alguien su amigo se necesitaba algo mas que todosellos no tenían. Ella buscaba alguien en quien confiar y desahogarse.
Una vez su mama le dijo que le aria una fiesta para celebrar su cumpleaños , a lo que ella se negó, le dijo que no que ese día prefería pasarlo como un día cualquiera. Devido a esto su mama decidió hacerle una fiesta sorpresa , invito a sus “amigos” y cuando se llego el día , ella quedo sorprendida al ver tanta jente que ellacreía que no les importaba. y le dijo a su mama que por que los avia invitado si ellos no eran sus amigos. Su mama sorprendida por su reacción se preocupo. Ella pensaba que su hija era una niña de 15 años normal con amigos y sueños por delante. Hay fue cuando se dio cuenta que no era asi que a Carla le hacia falta confiar mas en la jente, que no era normal que desconfiara de todos , hasta de ella y desu hermana y que no tuviera ni tan solo una amiga que su vida no fuera mas que de la casa a la escuela.
Decidió hablar con ella y hacerla entender que eso no la iba a llevar a nada bueno que todos ocupamos de todos y que le gustaría que existiera más confianza entre ellas.
Carla le prometió poner de su parte, pero eso solo lo dijo para ya no preocupar más a su mama porque en realidad seguíapensando que nadie la quería y nadie le tenía confianza.
Un día tuvo un grave accidente tomo un frasco de pastillas. Intentándose suicidar por que nadie la entendía y con nadie se podía desahogar. Fue algo graven que hasta estuvo en el hospital donde su mama, su hermana y sus amigos estaban ´preocupados por ella hay fue donde se dio cuenta que si les importaba y tomo conciencia, cuando salió delhospital trato de hacer amigos, hubo mas confianza con su mama y su hermana y se dio cuenta de todo lo que perdió por mucho tiempo, pero dio gracias a Dios por seguir viva y a verle dado otra oportunidad que sin duda aprovecho. En la escuela ya tenía más amigos con las cuales convivía mas , ella trataba de ser una adolecente normal, salía al cine iba a fiestas que la invitaban, trataba de...
tracking img