Presidentes

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
1924-1928 Plutarco Elías Calles
Creó el Banco de México, se construyeron carreteras, presas, sistemas de riego y escuelas. También se inicia la llamada Guerra Cristera, debido a que suadministración inició una serie de medidas contra la Iglesia Católica.

1928-1930 Emilio Portes Gil
Concilió el gobierno con la iglesia y otorgó la autonomía a la Universidad de México, inició una campañanacional contra el alcoholismo, dio fin a la rebelión cristera y rompió relaciones diplomáticas con la Unión Soviética.

1930-1932 Pascual Ortiz Rubio
Se enfrentó a la candidatura ciudadana del ex rectorde la Universidad Nacional Autónoma de México, José Vasconcelos Calderón. La elección fue muy disputada y existen dudas sobre la veracidad de los resultados oficiales que permitieron a Ortiz Rubioconvertirse en presidente.

1932-1934 Abelardo L. Rodríguez
Durante su presidencia promulgó la reforma anti reeleccionista a la Constitución, que evitaba la reelección inmediata de todos los cargosde elección popular, establecida a partir del 29 de abril de 1933.

1934-1940 Lázaro Cárdenas del Río
La decisión de política pública más representativa de la administración Cárdenas del Río es laexpropiación petrolera.

1940-1946 Manuel Ávila Camacho
Que se caracterizó por seguir una política económica y religiosa más conservadora que la de su predecesor, Lázaro Cárdenas, la Secretaría deEducación empezó una campaña de alfabetización; se decretó la congelación de rentas, en beneficio de las clases populares; y se estableció el servicio militar obligatorio.

1946-1952 Miguel AlemánValdés
Administración se caracterizó por la creación de la Ciudad Universitaria y la industrialización de México.

1952-1958 Adolfo Ruíz Cortines
También puso en práctica el Seguro Agrícola, paraproteger a los agricultores de los siniestros naturales.Al iniciar su gobierno, el presidente Ruiz Cortines envió una iniciativa de ley para reformar el artículo 34 de la Constitución, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes
  • Presidentes
  • Presidente
  • presidentes
  • Presidentes
  • PRESIDENTES
  • presidentes
  • presidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS