presidentes

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Juan Pablo Rojas Paúl
Económica: Se inaugura el ferrocarril Puerto Cabello - Valencia y el Cable con Europa.
Institucionales: Se crea la Unión Panamericana y se funda la Academia de Historia.Políticos: Su Periodo se considera como el fin del Guzmansismo.
Sociales: El país disfruta de libertad política y de expresión.

¿Cuales fueron las características de su gobierno?
Era mixto o CentroFederal.
Inestabilidad Social.
Anarquía.
Hubo muchos motines y alzamientos.
Bajaron precios de los productos de exportación.
Se afectan las importaciones.
Disminuyen las rentas aduanales.Ejecutan Hipotecas.

En su gobierno promovió obras materiales como el Hospital Vargas, suprimió las delegaciones militares y concentró las armas en los parques nacionales, cambió a los jefes militares y aalgunos presidentes de estado por gente amiga o incondicional suya. Renunció al poder el 18 de Mayo, trayendo esto como consecuencia una crisis política.

Andueza Palacios

Andueza excluyó delgobierno a los guzmancistas e intentó reformar la constitución con fines continuistas, pero era aficionado a la desmedida por las damas, la bebida y el juego, dadas estas características su accióngubernativa fue nula.

Este gobierno fue desde el principio demarcado personalismo y nada valiera contra la voluntad del presidente las posibles influencias políticas.

Ahí en la gestión presidencialhubo un acontecimiento altamente lesivo a los intereses venezolanos, que jamás se olvidara de las Generaciones venideras: el pronunciamiento del audio arbitral de la reina regente de España Mariacristina por el cual se despojo a Venezuela y a favor de Colombia de las tierras occidentales al margen del rió Orinoco y que históricamente era posesión venezolana y de la gran parte del territorio de laPenínsula de la Guajira que había sido penetrado ilegalmente por los vecinos. Desde 1833 contra la voluntad de nuestro gobierno. Mediante la reforma constitucional en ella contempla los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes
  • Presidentes
  • Presidente
  • presidentes
  • Presidentes
  • PRESIDENTES
  • presidentes
  • presidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS