Presidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Vinicio Cerezo Arévalo

[pic]
Ingresa a la facultad de ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en dicha facultad es electo como miembro de la CoordinadoraEstudiantil durante los sucesos de marzo y abril de 1962. Fue Presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho de la USAC. En el año de 1968 recibe los títulos de Licenciado en CienciasJurídicas y Sociales, y el de Abogado y Notario.
En 1964 ingresa como miembro activo del Partido Democracia Cristiana Guatemalteca, y en 1970 es electo como secretario de la organización de dicho partido; en1974 es electo diputado al Congreso de la República. A los 42 años de edad, es proclamado como candidato presidencial, y trás ganar las elecciones toma posesión del cargo el 14 de enero de 1986. Conla llegada al poder de Vinicio Cerezo se inicia el proceso democrático que hasta la fecha se ha mantenido. Inicia los diálogos de paz con la guerrilla guatemalteca, con los procesos de Esquipulas I yII, que originara el Marco de Negociación de los Acuerdos de Paz. Su gobierno sufrió varios intentos de golpe de Estado, finalizando su gobierno en 1990.

Jorge Serrano Elías

[pic]

JorgeSerrano Elías es un ex-presidente que gobernó Guatemala consititucionalmente de 1991 a 1993 y presidió una corta dictadura de siete días al cabo de un autogolpe de estado. Debido a su fallido régimen defacto se le conoce como el "aprendiz de dictador".
Serrano nació en Ciudad de Guatemala, hijo de Jorge Adán Serrano (abogado y político guatemalteco que luchó contra el presidente Jorge Ubico en losaños cuarenta y fue ministro de gobernación con Castillo Armas) y de Rosa Elías de Serrano.
Ocupó diferentes puestos como dirigente en sus años de estudiante, perteneciendo a la AEU (Asociación deEstudiantes Universitarios) en la Universidad de San Carlos de Guatemala. A finales de los años setenta se convirtió en evangélico.
Está casado con Magda Bianchi Lázzari y tiene 5 hijos: Jorge Adán,...
tracking img