Presidentes

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Ante la problemática Nacional enarboló un lemaentusiasta y por ende que debemos seguir con verdaderoahincó, al expresar: "LA SOLUCION SOMOS TODOS".
MIGUEL DE LAMADRIDHURTADO
En el año de 1934 nace en la Ciudad de Colima, Col. Siendo sus padres DonMiguel de la Madrid Castro y la Sra. Doña Alicia Hurtado de de la Madrid. Supadre muere cuando él tenia 2 años de edad, entonces suseñora madre sedirige a la ciudad de México donderealiza sus estudios hasta llegar a la Facultad de Derechode la U.N.A.M. donde termina su carrera de Abogado.Continua sus estudios en la Universidad de Harvard(Boston, Mass.). Se gradua en Administración Pública.Desempeña los cargos de Asesor del Departamento LegaldelBancoNacional deComercio Exteriorde la S.H.C.P. ydel Banco de México, como Subdirector deFinanzasdePetróleos Mexicanos;Secretario de Programación yPresupuestoy candidato del PRI paraPresidente de la República Mexicana siendo electo durante el período de1982 a 1988.
CARLOS SALINAS DE GORTARI
El día 3 de abril de 1948 nace en la Ciudad de México D.F. Siendo suspadres Don Raúl Salinas Lozano y la Sra. Doña Margarita de GortariCarvajal. Realizó estudios de primaria en la escuela "AbrahamLincoln",desecundaria en la No. 3 "Héroes de Chapultepec" y de preparatoria en la No.1 de San Ildefonso.Es Lic. en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.(1966-1969). Cursó las maestrías enAdministración Pública(1969-1973), enla Universidad de Harvard (Boston Mass.), institución en la que obtuvo eldoctorado en Economía Política y Gobierno (1978).Durante varios años fuéprofesoren la UNAM,el Centro de EstudiosMonetarios Latinoamericanos y el ITAM. Dentro de la administración públicaha desempeñado diversos cargos en la Secretaría de Hacienda y CréditoPúblico, en la que entre otras cosasdesempeñoel cargo de Director Generalde Planeación Hacendaria en (1978-1979), y en la Secretaría deProgramación y Presupuesto. Dependencia en la que fungió como DirectorGeneral de Política Económica ySocial de (1979-1981), y a partir del 1o. dediciembre de 1982; es titular de la misma.Es autor de varias publicaciones entre las que destaca sulibro"ProducciónyParticipación Políticaen el Campo", asi como losensayos: "LaInducciónenel Sistema Nacional de Planeación en México", "Consideraciones




económicas acerca de la regulación dela empresa pública", "Rectoria del Estado y EconomíaMixta".Fue postulado el 4 de octubre de 1987 por el PartidoRevolucionario Institucional como candidato a laPresidencia de la República Mexicana y el día 8 denoviembre de 1987 protesta como candidato de dichopartido, resultando electo en los comicios del 6 de julio de1988. Tomando posesión como Presidente de laRepública el día 1o. de diciembre del mismo año durante el periodo de(1988-1994), sustituyendoasi al Lic. Miguel de la Madrid Hurtado.
ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN
Nació en diciembre de 1951, en la ciudad de México. Al cumplir tres años deedad, sufamiliaemigró a Mexicali, B.C., en busca de mejoresoportunidades. Ahí se instalaron en una colonia modesta, llamada PuebloNuevo.Durante su niñez, los hijos delmatrimonioZedillo tuvieron que trabajar paraayudar a su familia, llevando a lapractica el principio que les inculco sumadre de: "Querer es poder". En Mexicali, recibió sueducación básica en la escuela primaria federal "LeonaVicario" y en la escuela secundaria federal No. 18. A los15 años, regresó a la ciudad de México para continuar susestudios en la Vocacional de Ciencias Sociales No. 5 y enla Escuela Superior de Economía del Instituto PolitécnicoNacional.Obtuvo el grado deLicenciado en economía en 1974,mereciendo mención honorífica en su examenprofesional. Ingresó al sector público en 1969, comoauxiliar deauditoríaen el banco nacional del ejército y laarmada.De 1971 a 1974 fue analista económico en la secretaría de la presidencia.Luego, aprovechando una beca ofrecida por el gobierno a estudiantesdestacados, prosiguió sus estudios en la universidad de Yale, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes
  • Presidentes
  • Presidente
  • presidentes
  • Presidentes
  • PRESIDENTES
  • presidentes
  • presidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS