Presidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. JOSE DEL CARMEN GOMEZ
MATERIA: HISTORIA DE MEXICO II
TEMA: PRESIDENTES MODERNOS
ALUMNA. MARICELA CHIMALGUA GOMEZ
GRUPO: 303
TURNO: VISPERTINO
FECHA: 13/12/2011
PROPOSITO:



SAYULA DE ALEMAN:





PRESENTACION………………………………………………………………...……2
ÍNDICE……………………………………………………………………………...…...3
INTRODUCCIÓN……………………………………………………….….….……...4
PRESIDENTESMODERNOS………………………..………………………...….5
LAZARO CARDENAS…………………………………………………..…………6-8
MANUEL ÁVILA CAMACHO……………………………….…………….……9-15
MIGUEL ALEMÁN VALDÉS……………………………….…………..….…16-23
ADOLFO RUIZ CORTINES……………………………..………………....…24-37
ADOLFO LÓPEZ MATEO………………………………..…………………...38-42
GUSTAVO DÍAZ ORDAZ……………………………….………………….…43-46
LUIS ECHEVERRÍA ÁLVARES………………………..…………..…….…47-50
JOSE LOPEZ PORTILLO…………………………………….…………….…51-56
MIGUEL DE LA MADRITHURTADO…………………………….……..…57-62
CARLOS SALINA DE GORTARI……………………………….……………63-70
ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN………………………………..…71-74
VICENTE FOX QUESADA……………….…………………………….…….75-79
FELIPE CALDERON INOJOSA……….………….………………………...80-89
CONCLUSIÓN……………………………………………………..………..………90







EL PROPOSITO DE ESTE PROYECTO ES DARLES ACONOCER EL PERIODO QUE DURO CADA PRESIDENTE, LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES Y POR SUPUESTO SU BIOGRAFÍA DE CADA UNO DE ELLOS DELO PRESIDENTES MAS MODERNOS .
QUE ABARCA DE LAZARO CARDENAS HASTA LA FECHA FELIPE CALDERON.
UNA BREVE RESEÑA:
TAL COMO AFIRMA ARISTOTELES , EL HOMBRE ES UN ANIMAL POLITICO DESDE QUE EL MOMENTO QUE EL SE CONFRONTA CON EL OTRO INTENTA IMPONER SUS CONDICIONES.
LA CIENCIA POLITICA ESTUDIA AL PODER, PERO NO EL VACÍO, SI NO ENTORNO AL ESTADO, YA SEA PARA SU CONSECUCION, MANTENIMIENTO Y EN SUSRELACIONES INTERNAS ( COMO SU POBLACION) O EXTERNAS (COMO EN OTROS PAISES).
SE PREGUNTARAN PORQUE EMPEZE HABLANDO DE LA POLITICA……………….
PORQUE LA HISTORIA SON HECHOS ACAICIDOS EN EL PASADO QUE NOS SIRVE PARA MEJORAR NUESTRO PRESENTE Y FUTURO. EL PRESIDENTE TIENE EL PODER SOBRE EL PAIS, Y COMO DICEN POR AHÍ EL QUE TIENE EL PODER MANDA, Y DE HECHO EL PRESENTE Y EL FUTURO DEPENDE DEL PRESIDENTE YASEA PARA BIEN O MAL PARA EL PAÍS …. MÉXICO…………….!!!!!
DE HECHO LA ETICA CULMINA CON LA POLITICA…………







































(Lázaro Cárdenas y del Río) Presidente de México (Jiquilpan, 1891 - Ciudad de México, 1970). Procedente de una familia indígena muy modesta, apenas recibió una educación elemental.
En 1914 se unió a la Revoluciónmexicana (que había estallado cuatro años antes), dando comienzo a una carrera militar en la que ascendería con rapidez (diez años más tarde era general de brigada).
Lázaro Cárdenas saltó a la política bajo la protección de otro militar revolucionario, el presidente Calles: fue gobernador de Michoacán (1928), ministro del Interior (1930-32) y ministro de la Guerra (1932-34).
En 1934 ganó laselecciones presidenciales, siempre bajo la protección de Calles, que seguía ejerciendo gran influencia en la vida política mexicana; pero, una vez en el poder, se emancipó de su tutela y adoptó una línea política propia, más inclinada hacia la izquierda.
Incluso expulsó del país a su antiguo protector, que hubo de exiliarse en Estados Unidos (1936). Cárdenas ejerció la presidencia entre 1934 y1940.


Creó el Partido Revolucionario Mexicano (que es el antecedente del actual PRI), en el cual se integraron un amplio espectro de reformistas y progresistas: comunistas y socialistas, liberales radicales, la Confederación de Trabajadores Mexicanos y la Confederación Nacional de Campesinos. Bajo el lema «México para los mexicanos», Cárdenas llevó adelante una política de nacionalizaciones,especialmente trascendente por lo que respecta al petróleo; ello le enfrentó con Estados Unidos y le obligó a buscar compradores en Alemania. También se ocupó de proteger a la población indígena, impulsó la reforma agraria, combatió el latifundismo, nacionalizó los ferrocarriles y estableció una enseñanza pública laica, gratuita y...
tracking img