Presidentes

Páginas: 18 (4425 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
SISTEMA POLÍTICO

Durante su administración se comenzó a organizar el sistema electoral, el cual tuvo como objetivo una serie de reformas para encauzar la vida comicial de México. Así, en 1946 se formula una ley electoral que regula la existencia de los partidos políticos en México. Sin embargo, el PRI fue el único partido que podía satisfacer los requisitos de dicha ley. En el mismo año dospartidos mas obtuvieron su registro: el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Comunista Mexicano (PCM). Esta legislación electoral se mantuvo vigente hasta 1964.
Siguió con la política de sustitución de importaciones como estrategia contra los estragos de la Segunda Guerra Mundial.

ACIERTOS DURANTE SU SEXENIO

ACIERTOS ECONÓMICOS:
Se destacó por su fuerte apoyo al sector de turismo,citándose a veces el incremento del turismo en Acapulco como parte de su obra.
Al inicio de su gestión reprimió la huelga de la Sección Uno de los trabajadores de Petróleos Mexicanos mediante la requisa con tropas del ejército nacional y el cese de 50 líderes que realizaron un paro en la refinería de Azcapotzalco, lo que marcó el rumbo de su administración: se limitarían los derechos de lostrabajadores para facilitar el avance de la iniciativa privada nacional y extranjera. El gobierno facilito la inversión extrajera a un gran numero de empresas transnacionales principal mente en la ama automotriz.
ACIERTOS SOCIAL:
Se estableció la modificación al artículo 3º, en la aparte de que los capitales privados se invirtieron en educación, también podría tener tendencia religiosa.
Hechoimportante en el mandato de Alemán Valdés fue el derecho por primera vez, al voto de la mujer en las elecciones Municipales.
Se desarrollaron amplios programas de vivienda popular, dando como resultado entre ellos, la construcción de Ciudad Satélite y los multifamiliares Juárez y alemán. Así también el Territorio de Baja California Norte se transformó en Estado.
Fue ampliación de la red de comunicaciónde escuelas y presas.
ACIERTOS POLÍTICO:
Se terminaron los gobiernos militares y se iniciaron lo gobiernos civiles.
Acuerdo con Estados Unidos por la contratación legal de braceros, después de la segunda guerra mundial donde eran considerados como inmigrantes.
Política electoral; Formación del partido del pueblo candidato del (PRI).

ERRORES DURANTE SU SEXENIO

ERRORES ECONÓMICOS:
El pesose devaluó un 90% cotizándose en 8.65 pesos. Frente a esta desigualdad y devaluación del peso, Estados Unidos apoyo a México a través de EXIMBANK ofreciendo a México 50 millones de dólares para proyectos de desarrollo.
Se reformo el articulo 27 Constitucional, así los grandes propietarios incrementaron sus riquezas. ”Esta forma de gobierno se consolido como un gobierno selectivo que no beneficioa toda comunidad campesina.”
ERRORES POLÍTICOS:
El incremento de los políticos que se hacían millonarios, gracias a los jugosos contratos que ganaban en el gobierno. También por la devaluación del peso y la subsiguiente crisis.
La política obrera, fue represiva; las manifestaciones fueron deprimidas por la violencia pública.
ERRORES SOCIALES:
El problema de los indocumentados en EstadosUnidos lo cual genero grandes problemas, para personas que trabajaban en E.U., ya que estos mexicanos fueron repostados por acuerdos bilaterales y se ubicaron en ciudades fronterizas.

ANÁLISIS DEL SEXENIO:
Una de las decisiones de este sexenio que no fue buena, fue la de el préstamo a E.U.A ya que México es un país muy rico, con muy buenos trabajadores y un gran manejo de la economía, nonecesitaba un préstamo de una cantidad gigantesca, ya que lo único que ocasiono fue embarcar mucho a México y este ocasiono a que otras empresas extranjeras entraran a nuestro país a promocionar sus productos y esto provoco una gran devaluación al peso Mexicano
En este sexenio se le puede agradecer lo que aporto o ayudo en la industria por que asi se puede llamar un turismo, esto puede generarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes
  • Presidentes
  • Presidente
  • presidentes
  • Presidentes
  • PRESIDENTES
  • presidentes
  • presidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS