Presidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
31.-Dr. Aurelio Mosquera N.
32.-Dr. Carlos A. Arroyo del R.
35.-Dr. Mariano Suárez V.
36.-Sr. Carlos J. Arosemena T.
37.-Sr. Galo Plaza Lasso
39.-Dr. Camilo Ponce Enríquez
41.-Dr.Carlos Julio Arosemena
42.-Dr. Otto Arosemena G.
44.-Ab. Jaime Roldós Aguilera
45.-Dr. Osvaldo Hurtado L.
46.-Ing. León Febres Cordero
47.-Dr. Rodrigo Borja
48.-Arq. Sixto DuránBallén C.
49.-Ab. Abdalá Bucaram Ortíz
50.-Dr. Fabián Alarcón Rivera
51.-Dr. Jamil Mahuad Witt
52.-Dr. Gustavo Noboa Bejarano
54.-Ing. Lucio Gutiérrez Borbúa
55.-Dr. Alfredo Palacio

Encuanto a los hijos de Atabalipa, incontables investigadores abordan el tema: unos con alguna fortuna y otros con imperdonables errores, dejan no pocos testimonios al respecto. En parte,logramos recavar alguna información nueva adicional. En Los Señores Naturales, por falta de datos, dejamos un ligero esquema de Inca Roca, casi al finalizar el texto del libro citado.
Delos descencendientes, aparecen como tales en la historia don Francisco, el Auqui, casado con doña Beatriz Coquilago Ango, hija del Señor de Caranqui, Alonso Ango; de su descendencia noquedan vestigios. Este personaje fue hijo de Atabalipa en Hayca-Ocllo. Igualmente el emperador procreó en Mama Ussica a Carlos Atabalipa; su descendencia se diluyó en el primer mestizaje. Otrohijo que se menciona en Quito fue Felipe Atabalipa, citado más de una vez.
Reiteradamente los propios descendientes de Inga Rocca, hijo de Atabalipa, insisten en su presencia en ladinastía del Inca ligada con los Duchicela. Se oyó con incredulidad aquel testimonio vivo y sólo
actualmente se otorga crédito histórico a tales informaciones. Uno de los descendientes, LuisFelipe Huaraca Duchicela, levantó hacia 1933, en la ciudad de Guayaquil, Información Sumaria con testigos, para probar el origen de la dinastía real de cuzcos y duchicelas, respectivamente.
tracking img