Presiiones del cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESIONES DEL CUERPO
PRESION SANGUINEA
La presión sanguínea o tensión sanguínea es la fuerza de presión ejercida por la sangre circulante sobre las paredes de los vasos sanguíneos, y constituye unode los principales signos vitales. La presión de la sangre disminuye a medida que la sangre se mueve a través de arterias, arteriolas, vasos capilares, y venas.
Las arterias que forman los vasossanguíneos que toman la sangre que sale desde el corazón. La presión arterial es comúnmente medida por medio de un esfigmomanómetro.
Los valores de la presión sanguínea se expresan en kilopascales(kPa) o en milímetros del mercurio (mmHg), a pesar de que muchos dispositivos de presión vascular modernos ya no usan mercurio.

PRESION ARTERIAL
La presión arterial varía durante el ciclo cardíaco deforma semejante a una función sinusoidal lo cual permite distinguir, la presión arterial diastólica es el valor mínimo de la curva de presión (en la fase de diástole o relajación ventricular del ciclocardíaco). Se lo mide en milímetros de mercurio.
Los valores típicos para un ser humano adulto, sano, en descanso, son aproximadamente 120 mmHg (16 kPa) para la sístólica y 80 mmHg (11 kPa) para ladiastólica (escrito como 120/80 mmHg.

PRESION SISTOLICA
Una presión sistólica que es definida como el máximo de la curva de presión en las arterias y que ocurre cerca del principio del ciclocardíaco durante la sístole o contracción ventricular.
Corresponde al valor máximo de la tensión arterial en sístole (cuando el corazón se contrae). Se refiere al efecto de presión que ejerce la sangreeyectada del corazón sobre la pared de los vasos.

PRESION DIASTOLICA
Corresponde al valor mínimo de la tensión arterial cuando el corazón está en diástole o entre latidos cardíacos. Dependefundamentalmente de la resistencia vascular periférica. Se refiere al efecto de distensibilidad de la pared de las arterias, es decir el efecto de presión que ejerce la sangre sobre la pared del vaso....
tracking img