Presio unitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARED S.A DE C.V |
Tarea 2 |
PRECIOS UNITARIOS |
|
García Gámez Edgar Alberto ♦López Martínez Pablo David♦ Valencia Ruíz Rodrigo |
|
PRESUPUESTACION DE OBRAS

|

26/08/2010

INTRODUCCION

El presente proyecto nos acercara a los que es la administración en una construcción, abordando temas como; administración central, administración de obra, impuestos, utilidades,cantidad de obra, presupuestos, ante presupuestos y nos explicara los tipos de contrato más usuales en el ámbito de la construcción.
La primera parte nos adentra en la administración de una construcción, la manera en que debe llevarse esta y los dos tipos de administración que se dan en este aspecto (administración central y administración básica).
La segunda parte nos indica todo lo que conllevaesta administración como los costos, las utilidades, y la manera en que se manejan ante hacienda.
Y en la tercera parte de nos habla de los tipos de contratos que más se dan dentro de una construcción y se describe cada uno de estos.
Para la realización de este proyecto se conto con el apoyo de varios expertos en la materia que nos hablaron un poco de cómo es que funciona una empresa dedicada a laconstrucción y de todos los elementos que la administración de esta debe llevar; se consultaron varias fuentes bibliográficas en las cuales nos detallaron aun más la manera en que este tipo de administración maneja.
Finalizando puntualizamos la manera tan minuciosa con la que este proyecto se realizo esperando llenar sus expectativas

Índice
Costos indirectos……………………………………………………1Administración central……………………………………………...1
Administración de obra……………………………………………..2
Fianzas y seguros……………………………………………………2
Imprevisto……………………………………………………………...3
Costo por financiamiento…………………………………………...4
Utilidad…………………………………………………………………4
Impuesto……………………………………………………………….4
Cantidades de obra………………………………………………….5
Ante-presupuesto……………………………………………………5
Presupuesto…………………………………………………………..5
Tiposde contratos más usuales………………………………….6
Conclusiones…………………………………………………7
Opinión personal…………………………………………….7
Fuentes de información…………………………………………….8

Costos indirectos:
I. Son aquellos comunes a muchos artículos y por tanto no son directamente asociables a ningún artículo o área. Usualmente, los costos indirectos se cargan a los artículos o áreas con base en técnicas de asignación.II. Los costos fijos también denominados costes indirectos, no varían su cantidad total con el volumen de ventas o con la cantidad de cambios en la producción en relación a cualquier intervalo de producción relevante.
III. Es la suma de gastos técnicos-administrativos necesarios para la correcta realización de cualquier proceso productivo.
Administración central:
I. Proporciona elsoporte técnico necesario para ejecutar obras de índole diversa, esta deberá absorber un cargo por este concepto, con base a tiempo y costo.
II. Es aquella que proporciona el soporte técnico y económico necesario para ejecutar obras de índole diversa, en forma eficiente.
III. La estructura organizacional de una empresa constructora, varia, dependiendo de su localización, volumen, tipo ycontinuidad de ventas; distinguiéndose tres áreas básicas:
a) Área de producción: Aquella que realiza la obra.
b) Área de control de producción: Aquella que controla resultados y cumple requerimientos legales.
c) Área de control de producción: Aquella que genera ventas y extrapola resultados.
1

Administración de obra:
I. La administración de obra es similar en su funcionamientoa la administración central, sola que orientada hacia una obra especifica.
II. Es aquella que lleva a cabo los gastos de una obra en especial.
III. Es la cual cuenta con el soporte técnico de la oficina central, el cual gravará a la obra de la empresa en un periodo determinado.
Fianzas y seguros:
I. El incumplimiento de las condiciones de un contrato implica un riesgo que la parte...
tracking img