PRESION ABSOLUTA Y MANOMETRICA

Objetivos:
* La esencia primordial de este informe es dar a conocer uno de los instrumentos más importante que interfieren en la medición de condicionesespecíficas de diferentes procesos; El manómetro.
* Determinar mediciones de presiones manométricas (mediciones tomadas en el manómetro) siendo originadas por presiones reales (presiones originadas porpesas normalizadas
Marco teorico:
La presión puede definirse como una fuerza por unidad de área o superficie, en donde para la mayoría de los casos se mide directamente por su equilibrio directamentecon otra fuerza, conocidas que puede ser la de una columna liquida un resorte, un embolo cargado con un peso o un diafragma cargado con un resorte o cualquier otro elemento que puede sufrir unadeformación cualitativa cuando se le aplica la presión.
Presión Absoluta
Es la presión de un fluido medido con referencia al vacío perfecto o cero absoluto. La presión absoluta es cero únicamente cuando noexiste choque entre las moléculas lo que indica que la proporción de moléculas en estado gaseoso o la velocidad molecular es muy pequeña. Ester termino se creó debido a que la presión atmosféricavaria con la altitud y muchas veces los diseños se hacen en otros países a diferentes altitudes sobre el nivel del mar por lo que un término absoluto unifica criterios.
Presión Manométrica
Sonnormalmente las presiones superiores a la atmosférica, que se mide por medio de un elemento que se define la diferencia entre la presión que es desconocida y la presión atmosférica que existe, si el valorabsoluto de la presión es constante y la presión atmosférica aumenta, la presión manométrica disminuye; esta diferencia generalmente es pequeña mientras que en las mediciones de presiones superiores,dicha diferencia es insignificante, es evidente que el valor absoluto de la presión puede abstenerse adicionando el valor real de la presión atmosférica a la lectura del manómetro.
La presión puede... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Presion absoluta. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presion-Absoluta/690839.html

MLA

"Presion absoluta" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presion-Absoluta/690839.html>.

MLA 7

"Presion absoluta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presion-Absoluta/690839.html>.

CHICAGO

"Presion absoluta." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presion-Absoluta/690839.html.