Presion arterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
No. 6
EDUCACION PARA LA SALUD
PROF: ARMANDO ROJO CHAVEZ

“PRESION ARTERIAL”

BALBOA GARDELLA CARLOS ANDRES
GPO. 563

El Examen

Latensión o presión arterial se mide mientras usted está sentado con un brazo apoyado sobre una mesa. El brazo debe estar ligeramente doblado de manera que esté al mismo nivel del corazón. La partesuperior del brazo necesita estar descubierta, con las mangas de la camisa cómodamente enrolladas.
Las lecturas de presión arterial se miden en milímetros de mercurio (mmHg) y usualmente se dan en dosnúmeros: por ejemplo, 110 sobre 70 (escrito como 110/70).
* El número superior es la lectura de la presión arterial sistólica y representa la presión máxima ejercida cuando el corazón se contrae.
*El número inferior es la lectura de la presión arterial diastólica y representa la presión en las arterias cuando el corazón se encuentra en reposo.
Para obtener la medición de la presión arterial,el médico envuelve el esfigmomanómetro bien ceñido alrededor de la parte superior del brazo, colocándolo de tal manera que el borde inferior de quede a 2.5 cm (una pulgada) por encima del pliegue delcodo.
El médico localizará la arteria mayor en el interior del codo palpando el pulso y colocará la cabeza del estetoscopio sobre esta arteria, debajo del esfigmomanómetro. El estetoscopio no deberozar el esfigmomanómetro ni ninguna prenda de vestir, porque estos ruidos pueden bloquear la audición de los sonidos del pulso. La colocación correcta del estetoscopio es importante para obtener unregistro exacto.
El médico cierra la válvula en la pera de caucho infladora y luego la comprime rápidamente para inflar el esfigmomanómetro hasta que el medidor o columna de mercurio marque 30 mmHg porencima de la presión sistólica normal. Si se desconoce la presión sistólica usual, se infla el esfigmomanómetro hasta 210 mmHg.
Luego se abre la válvula ligeramente, dejando que la presión disminuya...
tracking img