Presion arterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presión arterial alta
Alta presión, Hipertensión 

 La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Su presión arterial estará al nivel más elevado al latir el corazón bombeando la sangre. A ésto se le llama presión sistólica. Cuando el corazón está en reposo, entre un latido y otro, lapresión sanguínea disminuye. A ésto se le llama la presión diastólica.
En la lectura de la presión arterial se utilizan estos dos valores, las presiones sistólica y diastólica. Generalmente, se escriben uno arriba del otro o uno antes del otro. La lectura con valores de:

• 120/80 o menos son normales
• 140/90 o más indican hipertensión arterial
• Entre 120 y 139 para elnúmero más elevado, o entre 80 y 89 para el número más bajo es prehipertensión
La hipertensión arterial no suele tener síntomas, pero puede causar problemas serios tales como derrames cerebrales, insuficiencia cardiaca, infarto e insuficiencia renal. Usted mismo puede controlar la presión arterial mediante hábitos de vida saludables y, de ser necesario, medicamentos.


Presión arterial alta¿Qué es la presión arterial alta?

Las arterias son vasos sanguíneos que transportan sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo. Las arterias normales son lisas y flexibles, y la sangre fluye con facilidad a través de estas. Cuando la sangre se desplaza a través de las arterias, ejerce presión sobre las paredes de las arterias. Esto es la presión arterial. La presión arterial alta (quetambién se llama hipertensión) se produce cuando la sangre se desplaza a través de las arterias a una presión más alta que lo normal.

Síntomas


¿Tiene algún síntoma?

Por lo general, no. Esa es la razón por la que es tan importante controlarse la presión arterial en forma regular.

Causas y factores de riesgo


¿Cuál es la causa de la presión arterial alta?

Su médico puede ayudarlo aaveriguar cuál podría ser la causa de la presión arterial alta. A continuación, se incluyen algunos de los factores comunes que pueden provocar presión arterial alta:
• Una dieta alta en grasas y colesterol.
• No hacer ejercicio en forma regular o no hacer demasiado ejercicio.
• Tener sobrepeso.
• Tener antecedentes familiares de presión arterial alta.
• Consumo detabaco.
• Estrés.
• Algunos medicamentos anticonceptivos.
• Problemas renales y hormonales.

Diagnóstico y pruebas


¿Cómo se diagnostica la presión arterial alta?

La presión arterial alta por lo general no tiene síntomas. La única manera de averiguar si tiene la presión arterial demasiado alta es revisándola con un monitor de presión. Cuanto más alta tiene la presión arterial,más a menudo necesita revisarla.
Su médico le medirá la presión arterial en más de una visita para ver si usted tiene presión arterial alta. Cuando empieza el tratamiento para reducir la presión arterial, su médico podría recomendarle que vaya al consultorio en forma regular. La presión arterial se le revisará en el consultorio.
También es posible que se le pida que se revise la presión arterial enel hogar y que lleve un registro de los valores para su médico. Los manguitos automatizados de alta calidad para medirse la presión arterial en el brazo para uso en el hogar pueden comprarse por alrededor de $40 a $60. Su médico podría recomendarle que se revise la presión arterial varias veces al día. Otra opción es que le indique que use un monitor de presión arterial ambulatorio.

¿Con quéfrecuencia debo hacer que me controlen la presión arterial?

Después de los 18 años, haga que le controlen la presión arterial al menos una vez cada 2 años. Hágalo más a menudo si en el pasado ha tenido presión arterial alta. Su médico también puede pedirle que se monitoree la presión arterial en el hogar.

¿Qué significan los números?

La presión arterial se registra en realidad como...
tracking img