Presion Atmosferica

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA
COLEGIO NACIONAL CARMEN DE PEÑA

YESSICA TORALES
MYRIAN TORRES
2º “B”
MAÑANA
CAPIATA, PARAGUAY
2012

Introducción……………………………………………………..... 4
-Comercio Internacional………………………………………………. 6
-Origen del Comercio Internacional…………....……….... 6
-Generalidades del comercio…………….............................. 7-Importación…………………………………………….…………….. 7
-Exportación………………………………………………………………... 8
-Características de la exportación……………………….…... 8
-Ventajas y desventajas de la Exportación……………………. 9
-Bases del Comercio Internacional…………………………… 9
-Características del Comercio Internacional……… ……...... 10
-Ventajas del Comercio Internacional………………………. 11
-Diseño de una Estrategia…………………………………………….. 12
-ProductosNacionales que se negocian en el Comercio Internacional……………………………………………………………….. 13
-Conclusión………………………………………………………………….. 14
-Anexos……………………………………………………………………….. 15

Este trabajo que me honro en presentarle, trata sobre el Comercio Exterior, el cual es un tema muy interesante e importante porque habla de cómo se exportan e importan los productos en el Paraguay.
Elobjetivo de este trabajo es conocer más acerca del Comercio Internacional, las cuales son necesarias comprender en especial para los que se dedican al comercio.
Es un contenido muy importante, el cual ayuda a comprender las características relevantes del Comercio Internacional, los conceptos nos ayudan a entender mejor en que se basan o consisten cada unas de ellas.
Eldesarrollo del contenido termina con la bibliografía en el cual me propuse en hacerle llegar cual fue mi fuente de consulta.

COMERCIO INTERNACIONAL
* ¿QUÉ ES EL COMERCIO INTERNACIONAL?
El Comercio Internacional consiste en el intercambio de bienes y servicios de un país con otro. Este se basa en la especialización de producir un bien y a una división de trabajo, dependiendo de lasnecesidades que tiene cada país.
Los bienes que un país importa, pueden ser bienes que otros países producen más barato que el país importador y/o bienes que el país importador definitivamente no puede producir.
El comercio acentúa la competencia de los mercados, obliga a las empresas a reducir sus costos y precios, y a modificar la producción con nuevas tecnologías.
* ORIGEN DEL COMERCIOINTERNACIONAL
El origen de este proceso de apertura externa se inicio fundamentalmente en la segunda mitad del siglo XX, y de forma espectacular en la década de 1990.
El origen se encuentra en el intercambio de riquezas o productos de países tropicales por productos de zonas templadas o frías. Conforme se fueron sucediendo las mejoras en el sistema de transporte y los efectos delindustrialismo fueron mayores, el comercio internacional fue cada vez mayor debido al incremento de las corrientes de capital y servicios en las zonas más atrasadas en su desarrollo.

* GENERALIDADES DEL COMERCIO DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN
* IMPORTACIÓN
En economía, la importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el usoo consumo interno de otros países. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.
Las importaciones permiten a los ciudadanos adquirir productos que en su país no se producen, o más barato o de mayor calidad, beneficiándoloscomo consumidores. Al realizarse importaciones de productos más económicos, automáticamente se está librando dinero para que los ciudadanos ahorren, inviertan o gasten en nuevos productos, aumentando las herramientas para la producción y la riqueza de la población.
Pero por otro lado, también esto pone en competencia a la industria local, con industrias extranjeras que podrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presión atmosferica
  • presion atmosferica
  • Presion atmosferica
  • Presión Atmosferica
  • PRESIÓN ATMOSFÉRICA
  • Presion atmosferica
  • Presion atmosferica
  • presion atmosferica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS