Presion de grupo

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Cuenta de usuario
En el contexto de la informática, un usuario es aquel que utiliza un sistema informático. Para que los usuarios puedan obtener seguridad, acceso al sistema, administración derecursos, etc, dichos usuarios deberán identificarse. Para que uno pueda identificarse, el usuario necesita una cuenta (una cuenta de usuario) y un usuario, en la mayoría de los casos asociados a unacontraseña. Los usuarios utilizan una interfaz de usuario para acceder a los sistemas, el proceso de identificación es conocido como identificación de usuario o acceso del usuario al sistema (del inglés:"log in").

Los usuarios se caracterizan por ser el tipo de personas que utilizan un sistema sin la amplia experiencia necesaria que se requiere para entender al sistema (en oposición al técnico,hacker u otro perfil que sí se presupone conoce dicho sistema). En el contexto hacker, se les denomina usuarios reales. Véase también Usuario final.
Los usuarios de informática son muy similares a losusuarios en telecomunicaciones, pero con algunas pequeñas diferencias semánticas. La diferencia es comparable a la diferencia que existe entre un usuario final y los consumidores en la economía.
Porejemplo, uno puede ser un usuario (y tener una cuenta) de un sistema informático, una red de computadoras o tener una cuenta de correo electrónico.
Nombres y contraseña
A una cuenta se le identificapor un nombre de usuario (comúnmente conocido como login) y una contraseña (o password).
El nombre de usuario es un nombre único que se identifica a cada usuario (aunque en ocasiones existen algunaclase de usuarios 'invitado'). Los nombres de usuario se basan por lo general en cadenas cortas alfanuméricas. Dependiendo de las políticas o los servicios en particular, los nombre de usuario sonelegidos ya sea por el usuario, o asignados por el administrador de sistemas.
Las opciones generalmente utilizadas para los nombres de usuarios pueden ser el nombre, las iniciales o alguna combinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos De Presion
  • PRESION GRUPOS
  • Grupos De Presion
  • Grupos De Presion
  • Grupo De Presion
  • grupos de presion
  • Grupos de presion
  • Grupos de presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS