Presion de grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presión de Grupo
El concepto presión de grupo se refiere a la fuerza negativa o positiva que ejerce un determinado grupo hacia una persona. Esta tendencia es más común en la etapa de la adolescenciaya que, ocurren en que muchas ocasiones los jóvenes se ven expuestos a estas presiones, por lo que adoptan conductas por las cuales no necesariamente están de acuerdo. Durante la adolescencia losjóvenes atraviesan un período donde es importante sentirse parte de algo o alguien y busca patrones, actitudes, actividades y valores con los cuales identificarse, y es por lo que muchos son integrados aestos grupos de presión que muchas veces pueden ser la forma de vestirse, de hablar, los hábitos, etc. Hasta la misma presión de la moda hace que las personas tengan la misma marca de zapatos,pantalones en incluso el mismo corte de pelo.
Yo como joven estoy consiente de que hoy día la etapa de la adolescencia es aún más difícil y determinante en la vida de cualquier individuo. Las presiones degrupos son aún más marcadas que en tiempos pasados. Generalmente escucho a padres decir que su hijo a tomado alguna decisión debido a la presión de grupo. Yo en lo personal pienso que esto es unasimple excusa para justificar las malas decisiones que tomó el joven. Aunque reconozco que la presión de grupo es un elemento de influencia en la personalidad y toma de decisiones de un individuo, no creoque sea el factor que determine es su totalidad las acciones de la persona. Todos siempre tenemos muchas opciones para tomar, sólo que comúnmente escogemos la que promete ser más fácil en el momento,pero es la que nos traerá demás repercusiones en el futuro.
En lo personal, puedo decir que nunca me he visto sometida tan profundamente en esta tendencia de aceptación social, ya que he tenido lacapacidad de escoger buenas amistades que comparten mis mismos intereses sin tener que recurrir a la aceptación de algunos y nunca he sentido que tengo una falta de identidad. Creo profundamente...
tracking img