presion hidraulica

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
ENERGIA POTENCIAL






LUIS MIGUEL BAHAMON
HERNAN DAVID VILLABON




PRESENTADO A:
CESAR AGUSTO PUENTES.


B-2013



CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA “CORHUILA”
FACULTAD DEINGENERIA DE SISTEMAS
NEIVA-HUILA

INTRODUCION

El principio de pascal se fundamentan numerosas aplicaciones tecnologías de uso conveniente: gatos hidráulico, grúas, excavadoras, volquetas,sistemas de frenos de automóviles, estas reciben el nombre de maquinas hidráulicas.
este principio también es valido para gases aunque este caso la presión no se transmite con tanta rapidez, ya que losgases son mas comprensibles que los líquidos.


JUSTIFICACION

Esta exposición está realizada para los estudiantes de la corporación universitaria del Huila en facultad de la ingeniería desistemas segundo semestre año 2013, y para profesor del área de física mecánica, cesar augusto.
Allí se comprueba cómo es la energía potencial. Y como se asimila en nuestra vida, empleo, juegos… sejustifica este experimento como nota final de corte de área asignada.



OBJETIVOS

El objetivo principal de este proyecto es realizarlo debido a que los estudiantes se enfaticen y tengan conocimientode este tema, por el cual nos ayudara para realizar proyectos de nuestra carrera, y en nuestra vida cotidiana, además es de apoyo que segmenta para el área en el cual estamos viendo.



LA PRESIONLa presión se define como la fuerza ejercida sobre unidad de área p = F/A. De este modo obtenemos la ecuación: F1/A1 = F2/A2, entendiéndose a F1 como la fuerza en el primer pistón y A1 como el áreade este último. Realizando despejes sobre esta ecuación básica podemos obtener los resultados deseados en la resolución de un problema de física de este orden.
Si se aumenta la presión sobre lasuperficie libre, por ejemplo, la presión total en el fondo ha de aumentar en la misma medida, ya que el término ρgh no varía al no hacerlo la presión total. Si el fluido no fuera incompresible, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presiones en sistemas hidraulicos
  • presion hidrostatica-elevador hidraulico
  • sensor de presion de la direccion hidraulica
  • PRESION HIDRAULICA
  • Presion hidraulica
  • Presion Hidraulica
  • Presion hidraulica
  • Presion Hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS