presion hidraulica

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Presión hidráulica
La prensa hidráulica es una aplicación de principio de Pascal. Consta de dos émbolos de distintos diámetros, en sendos recipientes, los cuales estánintercomunicados por un tubo.La presión de un líquido se transmite a todos los puntos del mismo y a las paredes del recipiente que los contiene. Las flechas sóloindican que la presión es perpendicular a la superficie.
Pormedio de uno de los émbolos se puede ejercer una presión en el líquido (agua o aceite contenido en el aparato). Deacuerdo con el principio de Pascal, de esta presión se transmite al otro émbolo con lamisma intensidad, por lo que éste debe subir. Para que los émbolos mantengan lamisma posición, ambos deben ejercer la misma presión sobre el líquido.
Es decir, la presión que sobre el líquidoejerce el émbolo mayor es p= F/S, donde F es la fuerza queactúa y S es la superficie del émbolo mayor.
La presión que sobre el líquido ejerce él embolo menor es f/s donde f es la fuerza que actúa y ses la superficie delémbolo menor.
Entonces, si las presiones que ejercen ambos émbolos han de ser iguales tenemos que: F = f
S s
En donde:
F= fuerza en el émbolo de mayor superficieS=superficie del émbolo mayor
f= fuerza en el émbolo de menor superficie
s= superficie del émbolo menor
La prensa hidráulica es un dispositivo que tiene varias aplicacionestécnicas, porque la fuerza queejerce en el émbolo menor se multiplica en el émbolo mayor, de tal manera que la fuerza resultante mucho mayor que la fuerza aplicada.
En elelevador de autos, en el émbolo menor envía por un tuboaceite a presión hasta un gran cilindro, donde levanta un émbolo de gran superficie que destaca sobre el aceite.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presiones en sistemas hidraulicos
  • presion hidrostatica-elevador hidraulico
  • sensor de presion de la direccion hidraulica
  • PRESION HIDRAULICA
  • Presion hidraulica
  • Presion Hidraulica
  • Presion hidraulica
  • Presion Hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS