Presión hidráulica
La prensa hidráulica es una aplicación de principio de Pascal. Consta de dos émbolos de distintos diámetros, en sendos recipientes, los cuales están intercomunicados por un tubo.La presión de un líquido se transmite a todos los puntos del mismo y a las paredes del recipiente que los contiene. Las flechas sólo indican que la presión es perpendicular a la superficie.
Pormedio de uno de los émbolos se puede ejercer una presión en el líquido (agua o aceite contenido en el aparato). De acuerdo con el principio de Pascal, de esta presión se transmite al otro émbolo con lamisma intensidad, por lo que éste debe subir. Para que los émbolos mantengan la misma posición, ambos deben ejercer la misma presión sobre el líquido.
Es decir, la presión que sobre el líquidoejerce el émbolo mayor es p= F/S, donde F es la fuerza que actúa y S es la superficie del émbolo mayor.
La presión que sobre el líquido ejerce él embolo menor es f/s donde f es la fuerza que actúa y ses la superficie del émbolo menor.
Entonces, si las presiones que ejercen ambos émbolos han de ser iguales tenemos que: F = f
S s
En donde:
F= fuerza en el émbolo de mayor superficie
S=superficie del émbolo mayor
f= fuerza en el émbolo de menor superficie
s= superficie del émbolo menor
La prensa hidráulica es un dispositivo que tiene varias aplicaciones técnicas, porque la fuerza queejerce en el émbolo menor se multiplica en el émbolo mayor, de tal manera que la fuerza resultante mucho mayor que la fuerza aplicada.
En el elevador de autos, en el émbolo menor envía por un tuboaceite a presión hasta un gran cilindro, donde levanta un émbolo de gran superficie que destaca sobre el aceite.
Sistema de frenos hidráulico de un automóvil. La acción del pedal de freno desalojaaceite del cilindro. Éste se distribuye uniformemente entre los tubos que van a las ruedas y allí comprime las balatas contra los tambores de freno, ejerciendo igual presión en las cuatro ruedas.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Presion hidraulica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presion-Hidraulica/906196.html

MLA

"Presion hidraulica" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presion-Hidraulica/906196.html>.

MLA 7

"Presion hidraulica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presion-Hidraulica/906196.html>.

CHICAGO

"Presion hidraulica." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presion-Hidraulica/906196.html.