Presion intracraneana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIGILANCIA DE LA PRESIÓN INTRACRANEANA.
Se define como PIC, aquella presión medida en el interior de la cavidad craneal y que es el resultado de la interacción entre el continente (Cráneo) y elcontenido (Encéfalo, Líquido cefalorraquídeo y sangre).
OBJETIVOS:
-Disminuir la PIC.
- Facilitar el drenaje venoso de la cabeza.
- Conseguir una idónea Presión de Perfusión Cerebral.
EQUIPO:Existen tres formas de monitorear la presión en el cráneo (presión intracraneal):
CATÉTER INTRAVENTRICULAR
Se piensa que es el método más preciso.
Para introducir un catéter intraventricular, seperfora un orificio a través del cráneo. El catéter se introduce a través del cerebro hasta el ventrículo lateral. Esta área generalmente contiene líquido (líquido cefalorraquídeo o LCR) que protege alcerebro y la médula espinal.
La presión intracraneal (PIC) se puede monitorear de esta manera. También se puede disminuir drenando el líquido cefalorraquídeo (LCR) a través del catéter.
Este catéterpuede ser difícil de poner en su lugar cuando la presión intracraneal es alta.
TORNILLO SUBDURAL
Este método se utiliza si el paciente necesita monitoreo de inmediato. Un tornillo o perno subdurales un tornillo hueco que se introduce a través de un orificio hecho en el cráneo y se coloca a través de la membrana que protege el cerebro y la médula espinal (duramadre). Esto le permite al sensorregistrar desde el interior del espacio subdural.
SENSOR EPIDURAL
Si se emplea un sensor epidural, éste se coloca entre el cráneo y el tejido de la duramadre. El sensor epidural se coloca a través deun agujero hecho en el cráneo. Este procedimiento es menos invasivo que otros métodos, pero no puede eliminar el exceso de LCR.
Se inyectará lidocaína u otro anestésico local en el sitio donde sehará el corte. Usted muy probablemente recibirá un sedante para ayudarlo a relajarse.
* Primero, se rasura el área y se limpia con un antiséptico.
* Después de que el área se seque, se hará...
tracking img