Presion, presion atmosferica e hidrostatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 317
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESION

La presión es la magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie.En el Sistema Internacional de Unidades (SI) la presión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal (Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newtonactuando uniformemente en un metro cuadrado.

PRESION ATMOSFERICA

La presión atmosférica es la presión ejercida por el aire atmosférico en cualquier punto de laatmósfera. Normalmente se refiere a la presión atmosférica terrestre, pero el término es generalizable a la atmósfera de cualquier planeta o satélite.
La presión atmosférica enun lugar determinado experimenta variaciones asociadas con los cambios meteorológicos. Por otra parte, en un lugar determinado, la presión atmosférica disminuye con laaltitud, a causa de que el peso total de la atmósfera por encima de un punto disminuye cuando nos elevamos

PRESION HIDROSTATICA

Es la fuerza por unidad de area queejerce un liquido en reposo sobre las paredes del recipente que lo contiene y sobre cualquier cuerpo que se encuentre sumergido, como esta presion se debe al peso del liquido,esta presion depende de la densidad, gravedad y pronfundidad de el lugar donde medimos la presion.
Ph= (D(G)(H)

VALORES DE LA PRESION ATMOSFERICA A NIVEL DEL MAR

Elvalor de la presión atmosférica al nivel del mar se utiliza como unidad de presión: se llama atmósfera (atm).
1 atm = 101.325 Pa = 760 mm Hg = 760 Torr

Bibliografiahttp://www.scribd.com/doc/16713917/PRESION-HIDROSTATICA
http://es.wikipedia.org/wiki/Presi%C3%B3n
Wilson, Jerry D. Física con aplicaciones. Mc Graw Hill. México, 1991
tracking img