Presion social en la virginidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Manuel Ramos Hernández
Quebradillas, Puerto Rico
Currículo De Español

La Presion Social En La Virginidad

Wilfredo E. Del Río
Rigoberto Sánchez
Brian Liciága
Grupo 11-3
Prof. Sra.Agúndez
6-mayo-2011

Capitulo 1
Introducción
La presente investigación fue realizada con el fin de dar alguna explicación sobre el concepto de virginidad, además de saber como la presión socialafecta la decisión de perder su virginidad.
La virginidad es un estado tanto sexual como espiritual, las personas que viven en este estado lo hacen por convicción propia, y no debería ser por presiónsocial ni moral.
Exposición del Tema
La presión social en los adolecentes puede afectar varias decisiones importantes en la vida; entre ellas la virginidad; ya que lamentablemente algunosadolescentes sienten que deben perder su virginidad para no ser menos que sus amigos o ser aceptados.
Objetivos de la investigación
Mediante la administración de un Analizar desde una perspectiva degénero la posición de una muestra de la población de estudiantes de la escuela superior Manuel Ramos Hernández con respecto a la concepción de la presión social sobre la virginidad.
JustificaciónPorque el tema de la virginidad es muy relativo, variable y muy importante en la adolescencia. Hoy día en la adolescencia no se toma la virginidad como una decisión, tema o acción importante. Estainvestigación que trata sobre el efecto que tiene la presión social sobre el tema presentado.

Preguntas de Investigación
1. ¿Tomas en consideración la opinión de tus amistades acerca de la virginidad ?2. ¿Influyen tus valores al tomar una decisión a favor o encontra de la virginidad?
3. ¿
Hipótesis
La presión social afecta la decisión de ser virgen o no.
Importancia de la Investigación
Estainvestigación les deja saber a los adolescentes que no se deben dejar llevar por las opiniones, comentarios e historias; en ocasiones falsas para aparentar, impresionar o presionar. La decisión de...
tracking img