presion, temperatura, energia, fenomenos fisicos, temperatura

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
¿PORQUE LA ROPA GRUESA NOS PROTEGE DEL FRIO?

Las chamarras, suéteres y las bufandas nos ayudan a que el calor irradia en nuestro cuerpo; lo conservamos y eso nos mantiene tibios.
Así que no es que la ropa nos de calor, si no impide que lo perdamos, las magnitudes físicas y de procesos físicos nos ayudan a entender mejor algunas de las cosas que nos suceden o que ocurren a nuestro alrededor.En general cuando tú tocas con la mano a un objeto y lo sientes caliente, podemos decir algunas cosas:
1. Que la temperatura de ese objeto es mayor que la de la piel de tu mano, de no ser así, no lo sentirás caliente.
2. Al hacer contacto, ese objeto de mayor temperatura cede calor a tu mano, y ya sabemos que ocurriría con las moléculas de la piel de tu mano cuando reciba esa energía.

Si,se ponen más movidas las moléculas y eso se detecta como un aumento en su temperatura; la parte de la mano que toco el objeto caliente se calienta. Esto explica porque la ropa gruesa nos permite estar calientes.


¿PORQUE AL ENTRAR AL BAÑO DESCALZO SIENTES FRIO Y EN UN TAPETE DE HULE LO SIENTES TIBIO?

Podemos dar por hecho que los mosaicos y el tapete estaba a igual temperatura cuando lostocas con tus pies desnudos; y, sin embargo sientes más frio al tocar el mosaico.
Cuando al tacto sentimos caliente un cuerpo, estamos absorbiendo calor de ese cuerpo; dos, cuando al tacto sentimos frio un cuerpo, entonces estamos perdiendo calor








¿POR QUÉ EN UNA OLLA DE PRESIÓN SE CUESEN MÁS RÁPIDO LOS ALIMENTOS?

Lo que se pretende con la olla de vapor es mantener alta latemperatura y que escape la mínima cantidad de vapor. La temperatura que habría de alcanzar el agua dentro de la olla, ya la ha alcanzado al momento de abrirse la válvula y dejar escapar el vapor.
Seguirá escapando el vapor y seguirá constante la temperatura del agua. Ahora, si le bajamos un poco el nivel de la flama, de manera en que siga escapando el vapor, pero en menor cantidad… ¿tu crees quevarié la presión del vapor dentro de la olla?
La válvula de de la olla se abre y deja escapar el vapor, cuando llegue a cierto valor la presión de vapor en la olla… y con ello, se tiene un valor para la temperatura de ebullición del agua. Ahora si se baja el nivel de la flama y sigue saliendo vapor, es porque la presión del vapor tiene el mismo valor, no puede ser menor, pues no se abriría laválvula.

Si al bajar el nivel de la flama la presión del vapor dentro de la olla es igual que cuando la flama esta alta, entonces la temperatura de ebullición del agua es igual.


¿POR QUÉ SE CALIENTA LA COMIDA EN UN HORNO DE MICROONDAS?

Un horno microondas es un electrodoméstico usado en la cocina para calentar alimentos. Funciona mediante la generación de ondas electromagnéticas en lafrecuencia de las microondas. El agua, grasas y otras sustancias presentes en los alimentos absorben la energía de las microondas en un proceso llamado calentamiento dieléctrico. Muchas moléculas (como las de agua) son dipolos eléctricos, lo que significa que tienen una carga positiva parcial en un extremo y una carga negativa parcial en el otro, y por tanto giran en su intento de alinearse con elcampo eléctrico alterno de los microondas. Al rotar, las moléculas chocan con otras y las ponen en movimiento, dispersando así la energía. Esta energía, cuando se dispersa como vibración molecular en sólidos y líquidos (tanto como energía potencial y como energía cinética de los átomos), lo hace en forma de calor.
El calentamiento por microondas es más eficiente en el agua líquida que en el aguacongelada, donde el movimiento de las moléculas está más restringido.


¿POR QUÉ EN UN TORTILLERO DE UNICEL LAS TORTILLAS SE MANTIENEN CALIENTES?

Lo que ocurre es que el recipiente de unicel, por el tipo de material que es no permite que escape el calor que liberan las tortillas.
En física se dice que el unicel es un material mal conductor térmico, incluso algunos lo califican como aislante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Física, energía y temperatura
  • Fenómenos De Temperatura
  • Energia , temperatura
  • Temperatura
  • Temperaturas-Física
  • Instrumentos de medición de temperatura y presion
  • INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DE TEMPERATURA Y PRESIÓN
  • Presión, Volumen Y Temperatura De Ebullición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS