Presion y caudal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presión
En física y disciplinas afines la presión es una magnitud física que mide la fuerza por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobreuna superficie.
En el Sistema Internacional de Unidades (SI) la presión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal (Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton actuandouniformemente en un metro cuadrado.
La presión es la magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie.
Cuandosobre una superficie plana de área A se aplica una fuerza normal F de manera uniforme y perpendicularmente a la superficie, la presión P viene dada por:

En un caso general donde la fuerza puede tenercualquier dirección y no estar distribuida uniformemente en cada punto la presión se define como:

Donde es un vector unitario y normal a la superficie en el punto donde se pretende medir lapresión.
Unidades para Expresar la Presion:
* Gigapascal (GPa), 109
* Megapascal (MPa), 106 Pa
* Kilopascal (kPa), 103 Pa
* Pascal (Pa), unidad derivada de presión del SI, equivalente aun newton por metro cuadrado ortogonal a la fuerza.

Caudal
En dinámica de fluidos, caudal es la cantidad de fluido que pasa por el río en una unidad de tiempo. Normalmente se identifica conel flujo volumétrico o volumen que pasa por un área dada en la unidad de tiempo. Menos frecuentemente, se identifica con el flujo másico o masa que pasa por un área dada en la unidad de tiempo.
Elcaudal de un río puede calcularse a través de la siguiente fórmula:

donde
* Q Caudal ([L3T−1]; m3/s)
* A Es el área ([L2]; m2)
* Es la velocidad lineal promedio. ([LT−1]; m/s)Unidades Para Expresar El caudal
Se expresa en m3/s.
Principio de Pascal
En física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal...
tracking img