Presion

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
CNM-PNM-20

Patrón Nacional de Presión
CENTRO NACIONAL DE METROLOGÍA

(de 7 MPa a 500 MPa, hidraúlico) MPa, hidraúlico)

Unidad: Realización:

pascal (Pa). el patrón nacional de alta presióntiene un alcance de medición de 7 MPa a 500 MPa. La realización de presión se logra al presurizar aceite, el cual hace flotar un pistón soportando una masa determinada lo que produce una presióncalculada. ± 5,0 x 10-5 de la lectura (k=2) de 7 MPa a 200 MPa y ± 1,7 x 10-4 de la lectura (k=2) de 200 MPa a 500 MPa.

Incertidumbre expandida:

ALCANCE
Se cuenta con tres ensambles pistón-cilindrocuyos alcances individuales son los que a continuación se describen: Ensamble pistón-cilindro número de serie 6368, alcance de medición de 0,2 MPa a 100 MPa con una incertidumbre de ± 4,0 x 10-5 dela lectura y un valor nominal del área efectiva de 1 cm2. Ensamble pistón-cilindro número de serie 6319, alcance de medición de 0,4 MPa a 200 MPa con una incertidumbre de ± 4,0.x 10-5 de la lectura yun valor nominal del área efectiva de 0,05 cm2. Ensamble pistón-cilindro número de serie 4923, alcance de medición de 1 MPa a 500 MPa con una incertidumbre de ± 1,7 x 10-4 de la lectura y un valornominal del área efectiva de 0,02 cm2.

Patrón Nacional de Alta Presión.

APLICACIÓN
La magnitud de presión es muy utilizada en una gran variedad de industrias, por ejemplo la farmacéutica,alimentaria, química, metalmecánica donde los requerimientos de alta exactitud son indispensables para la calidad de los productos. Estos patrones son balanzas de presión o balanzas de pesos muertos que anivel internacional sirven para ser origen de la trazabilidad de las mediciones de presión. Las balanzas de presión o balanzas de pesos muertos son los instrumentos de mejor exactitud utilizados en lasmediciones de presión por arriba de la presión atmosférica.

DESCRIPCIÓN
Consiste de un juego de masas y tres ensambles pistón-cilindro. Cada ensamble cubre un alcance de medición de presión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presion
  • Presion
  • presion
  • Presion
  • presion
  • PRESION
  • Presion
  • Presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS