presion

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
resión hidrostática e hidrodinámica[editar · editar código]
Artículo principal: Presión en un fluido.
En un fluido en movimiento la presión hidrostática puede diferir de la llamada presiónhidrodinámica por lo que debe especificarse a cual de las dos se está refiriendo una cierta medida de presión.
Presión de un gas[editar · editar código]
En el marco de la teoría cinética la presión de un gases explicada como el resultado macroscópico de las fuerzas implicadas por las colisiones de las moléculas del gas con las paredes del contenedor. La presión puede definirse por lo tanto haciendoreferencia a las propiedades microscópicas del gas:
Para un gas ideal con N moléculas, cada una de masa m y moviéndose con una velocidad aleatoria promedio vrms contenido en un volumen cúbico V laspartículas del gas impactan con las paredes del recipiente de una manera que puede calcularse de manera estadística intercambiando momento lineal con las paredes en cada choque y efectuando una fuerza netapor unidad de área que es la presión ejercida por el gas sobre la superficie sólida.
La presión puede calcularse entonces como
P = {Nmv_{rms}^2 \over 3V} (gas ideal)
Este resultado es interesantey significativo no sólo por ofrecer una forma de calcular la presión de un gas sino porque relaciona una variable macroscópica observable, la presión, con la energía cinética promedio por molécula,1/2 mvrms², que es una magnitud microscópica no observable directamente. Nótese que el producto de la presión por el volumen del recipiente es dos tercios de la energía cinética total de las moléculasde gas contenidas.
Propiedades de la presión en un medio fluido[editar · editar código]


Manómetro.
La fuerza asociada a la presión en un fluido ordinario en reposo se dirige siempre hacia elexterior del fluido, por lo que debido al principio de acción y reacción, resulta en una compresión para el fluido, jamás una tracción.
La superficie libre de un líquido en reposo (y situado en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presion
  • Presion
  • presion
  • Presion
  • presion
  • PRESION
  • Presion
  • Presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS