Presion

Páginas: 16 (3807 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
X1
X2 Persona
X3 Sin novedad
X4 Sospechoso
X5 Robo
X6
X7
X8 Violacion
X9 Delincuente
 
K1 Sin novedad
K2
K3 Dirigirse a
K4 Retirarse del lugar
K5 Emergencia
K6 Ubicacion
K7 Contacto
K8 Apoyo
K9
R1 Orden
R2 Orden cumplida
R3 Cancelar servicio
R4 Llamada general
R5 Fuera del aire
R6
R7 Comision
R8 Investigar
R9 Detenido
R10 Enterado
R11 Pendiente
R12 Repetir mensaje
 Z1 Cadaver
Z2 Lesionado
Z3 Atropellado
Z4 Riña
Z5 Choque
Z6 Automovil
Z7 Telefono
Z8 Base
Z9 Banco
Z10
Z11 Escolta
 

Asalto frontal 

La táctica militar del asalto frontal es un movimiento directo y hostil de fuerzas contra el enemigo, con un gran número deelementos, en un intento por abatirlo. Es a menudo referido como un golpe suicida, debido a que comúnmente es el últimorecurso de un comandante que no tiene más estrategias. 

Antecedentes 

Antes del siglo XIX, un asalto frontal en contra de una delgada línea defensiva podía ser efectivo cuando era apoyado por cuerpos de caballería. Sin embargo, con el incremento de la precisión y alcance de las armas de fuego, este procedimiento ha probado su aspecto suicida. Cargas de caballería contra formaciones bienorganizadas de infantería, han sido igualmente suprimidas, como se ejemplifico en la Batalla de Golden Spurs en Flanders, 1302. 

Como ejemplo, este tipo de combate fue muy utilizado en la Guerra Civil Estadounidense. El tipo de militares utilizados al igual que el terreno, permitió ataques de manera frontal, y la mayoría de las batallas de la guerra civil fueron peleadas de este modo. 

Emboscada  

Una emboscada es una táctica militar consistente en un ataque violento y sorpresivo sobre un elemento enemigo que se encuentra en movimiento u ocupando una posición de manera temporal. 

También puede referirse al sistema de caza homólogo, usado en el reino animal por algunos depredadores. 
Una táctica milenaria 

La emboscada es una técnica muy antigua. Así los romanos tuvieron queaprender nuevas formas de lucha y de uniformidad para enfrentarse a los ataques de indígenas como Viriato. Tiempo después, el uso tan frecuente de está táctica privó a España de la mayoría de sus bosques pues, durante la Invasión Musulmana, se quemaban para obligar al enemigo a salir a campo abierto.[cita requerida] 

Posteriormente, la invención de los explosivos dio un nuevo cariz a esta técnica alconferir a pequeñas y no muy numerosas unidades el poder de destruir columnas enteras, incluso blindadas, en pequeñas, pero feroces escaramuzas. Así los afganos pudieron terminar con un ejército británico entero, hasta entonces invicto, cuando pasaba por un desfiladero camino de Halalabad durante el siglo XIX. 

Asedio 

 

Un asedio es un bloqueo militar prolongado en una fortaleza, quesuele ir acompañado del asalto a ésta, con el objetivo de su conquista mediante la fuerza o el desgaste. Tiene lugar cuando un atacante se encuentra con una ciudad o fortaleza que rechaza la rendición y no puede ser tomada fácilmente mediante un asalto frontal. Normalmente conlleva el rodeo del objetivo y el bloqueo de las líneas de abastecimiento, normalmente ayudado con maquinaria de asedio,bombardeo de artillería y la construcción de túneles subterráneos para reducir las fortificaciones. 

Los asedios probablemente surgen en la historia junto con el desarrollo de las ciudades a grandes centros de población. Las ciudades antiguas de Oriente Medio, por ejemplo, ya muestran restos arqueológicos de murallas fortificadas. Durante el Renacimiento y la Edad Moderna, los asedios dominaron laforma de guerra en Europa hasta tal punto que Leonardo da Vinci, por ejemplo, ganó gran parte de su renombre mediante el diseño de fortificaciones en su estudio. Las campañas medievales generalmente se diseñaban mediante una sucesión de asedios. 

Sin embargo, en la era Napoleónica, el uso cada vez mayor de cañones muy poderosos fue reduciendo el valor de las fortificaciones, de forma que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presion
  • Presion
  • presion
  • Presion
  • presion
  • PRESION
  • Presion
  • Presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS