PRESION

Páginas: 16 (3775 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de educación Universitaria
Universidad Nororiental “Gran Mariscal de Ayacucho”
Faculta de Ingeniería
Núcleo de Anaco
























Anaco, Octubre del 2013





INDICE

INTRODUCCIÓN

1. PRESION
2. PRESIÓN ABSOLUTA
3. PRESIÓN ATMOSFÉRICA
4. PRESIÓN MANOMÉTRICA
5. VACÍO
6. MEDIDA DE LAPRESIÓN. MANÓMETRO
7. INSTRUMENTOS DE PRESION
8. CLASIFICACION DE LOS INSTRUMENTOS DE PRESION
9. MEDIDAS DE PRESION
10. CALIBRACIÓN DE INSTRUMENTOS DE PRESIÓN, NIVEL Y CAUDAL.
11. INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DE PRESIÓN
a. EL MANOMETRO
b. BAROMETRO
c. TUBO DE PITOT
d. ANEMÓMETRO

CONCLUSION





















INTRODUCCIÓN


Las mediciones de presión son las másimportantes que se hacen en la industria; sobre todo en industrias de procesos continuos, como el procesamiento y elaboración de compuestos químicos. La cantidad de instrumentos que miden la presión puede ser mucho mayor que la que se utiliza en cualquier otro tipo de instrumento.

La presión es una fuerza que ejerce sobre un área determinada, y se mide en unidades de fuerzas por unidades deárea. Esta fuerza se puede aplicar a un punto en una superficie o distribuirse sobre esta. Cada vez que se ejerce se produce una deflexión, una distorsión o un cambio de volumen o dimensión.

Las mediciones de presión pueden ser desde valores muy bajos que se consideran un vacío, hasta miles de toneladas de por unidad de área.

Los principios que se aplican a la mediciónde presión se utilizan también en la determinación de temperaturas, flujos y niveles de líquidos. Por lo tanto, es muy importante conocer los principios generales de operación, los tipos de instrumentos, los principios de instalación, la forma en que se deben mantener los instrumentos, para obtener el mejor funcionamiento posible, cómo se debe usar para controlar un sistema o una operación y lamanera como se calibran.














1. PRESION
La presión (símbolo p) es una magnitud física que mide como la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie (esa magnitud es escalar), y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea. En el Sistema Internacional la presión se mide en una unidad derivada que sedenomina pascal (Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton actuando uniformemente en un metro cuadrado. En el Sistema Inglés la presión se mide en libra por pulgada cuadrada (pound per square inch o psi) que es equivalente a una fuerza total de una libra actuando en una pulgada cuadrada.
2. PRESIÓN ABSOLUTA
Es la presión de un fluido medido con referencia al vacío perfecto o ceroabsoluto. La presión absoluta es cero únicamente cuando no existe choque entre las moléculas lo que indica que la proporción de moléculas en estado gaseoso o la velocidad molecular es muy pequeña. Ester termino se creó debido a que la presión atmosférica varia con la altitud y muchas veces los diseños se hacen en otros países a diferentes altitudes sobre el nivel del mar por lo que un términoabsoluto unifica criterios.
3. PRESIÓN ATMOSFÉRICA
El hecho de estar rodeados por una masa gaseosa (aire), y al tener este aire un peso actuando sobre la tierra, quiere decir que estamos sometidos a una presión (atmosférica), la presión ejercida por la atmósfera de la tierra, tal como se mide normalmente por medio del barómetro (presión barométrica). Al nivel del mar o a las alturas próximas a este,el valor de la presión es cercano a 14.7 lb/plg2 (101,35Kpa), ,disminuyendo estos valores con la altitud.
4. PRESIÓN MANOMÉTRICA
Son normalmente las presiones superiores a la atmosférica, que se mide por medio de un elemento que se define la diferencia entre la presión que es desconocida y la presión atmosférica que existe, si el valor absoluto de la presión es constante y la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presion
  • Presion
  • presion
  • Presion
  • presion
  • PRESION
  • Presion
  • Presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS