Presion

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Universidad Distrital "Francisco José de Caldas”, Facultad Tecnológica
Ingeniería en Control
Laboratorio Presión
ALEXANDER HERNANDEZ LEON Cod. 20082283015
CAMILO ANDRES TABARES Cod. 20082283036




1. Introducción
Este sistema funciona almacenando presión en un cilindro la cual genera cambios en distintos sensores, como diafragma, galga te tensión., sensor bimetálico,transformador diferencial de núcleo variable de bobina triple o LVDT.

Cada sensor reacciona de forma mecánica de acuerdo con la presión ejercida por dicho cilindro.

Características del Sistema




El sistema trae como accesorios una clase de módulos que aportan características necesarias para las prácticas, estos módulos son:
SL101 Desplazador de Fase
SL102 Sensor Detector de Fase
SL103Amplificador Diferenciado
SL105 Punte Rectificador
SL115 Transductor Capacitancia
SL112 Conversor Análogo-Digital
SL118 Generador de Corriente
110/240 V
50/60 hertzio:
Se aconseja que el equipo se encuentre en un lugar con temperatura de ambiente que se encuentre entre - 25ºC y +55ºC

2. Generalidades
La presión puede definirse como una fuerza por unidad de área o superficie, en donde parala mayoría de los casos se mide directamente por su equilibrio con otra fuerza conocida que puede ser la de una columna liquida, un resorte, un embolo cargado con un peso o un diafragma cargado con un resorte o cualquier otro elemento que puede sufrir una deformación cualitativa cuando se le aplica la presión.

Los instrumentos de presión se clasifican en tres grupos: mecánicos, neumáticos,electromecánicos y electrónicos.

Elementos mecánicos

Se dividen en:
Elementos primarios de medida directa que miden la presión comparándola con la ejercida por un liquido de densidad y altura conocidas (barómetro de cubeta, manómetro de tubo en U, manómetro de tubo inclinado, manómetro de toro pendular, manómetro de campana), y

Elementos primarios elásticos que se deforman por la presióninterna del fluido que contienen.

Los elementos primarios elásticos mas empleados son: el tubo Bourdon, el elemento en espiral, el helicoidal, el diafragma y el fuelle.

El tubo Bourdon es un tubo de sección elìstica que forma un anillo casi completo, cerrado por un extremo. AI aumentar la presión en el interior del tubo, éste tiende a enderezarse y el movimiento es transmitido a la agujaindicadora, por un sector dentado y un piñón. La Iey de deformación del tubo Bourdon es bastante compleja y ha sido determinada empíricamente a través de numerosas observaciones y ensayos en varios tubos.

El material empleado normalmente en el tubo Bourdon es de acero inoxidable, aleación de cobre o aleaciones especiales como hastelloy y monel.

El elemento en espiral se forma arrollando el tuboBourdon en forma de espiral alrededor de un eje común, y el helicoidal arrollando mas de una espira en forma de hè1ice. Estos elementos proporcionan un desplazamiento grande del extremo libre y por ello, son ideales para los registradores.

El diafragma consiste en una o varias capsulas circulares conectadas rígidamente entre si por soldadura, de forma que al aplicar presión, cada capsula sedeforma y la suma de los pequeños desplazamientos es amplificada por un juego de palancas. El sistema se proyecta de tal modo que, al aplicar presión, el movimiento se aproxima a una relación lineal en un intervalo de medida lo mas amplio posible con un mínimo de histéresis y de desviación permanente en el cero del instrumento.

El material del diafragma es normalmente aleacion de niquel o inconelx. Se utiliza para pequeñas presiones.

El fuelle es parecido al diafragma compuesto, pero de una sola pieza flexible axialmente, y puede dilatarse o contraerse con un desplazamiento considerable.

Hay que señalar que los elementos de fuelle se caracterizan por su larga duración, demostrada en ensayos en los que han soportado sin deformación alguna millones de ciclos de flexión. El material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presion
  • Presion
  • presion
  • Presion
  • presion
  • PRESION
  • Presion
  • Presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS