Presion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presión necesaria para el sistema de riego.

La presión necesaria para el riego por aspersión va a variar dependiendo completamente de qué tipo de aspersor se necesite utilizar. Existen muchosmodelos de aspersores. La presión necesaria para el riego por aspersión en un principio era muy poca, ya que los primero aspersores son un modelo muy sencillo y básico. Pero ese mismo modelo de aspersor,sigue siendo uno de los métodos de riego más comunes y utilizados en la actualidad en los jardines de las casas de familia. Ya que ese aspersor es un modelo muy simple, que se puede conseguir encualquier tienda de jardinería o en cualquier supermercado, por un precio muy económico y completamente accesible para la gran mayoría de las personas.
La presión necesaria para el riego por aspersióncon modelo básico de aspersor, es la que va a provenir de la canilla a la que se encuentre conectada la manguera. Ya que este sistema trabaja aplicado a un extremo de una manguera, mientras que el otroextremo se encuentra conectado a un grifo de jardín, que será la fuente de la presión necesaria para el riego por aspersión.
Un poco más potente es la presión necesaria para el riego por aspersióncuando se trata de un sistema de aspersión fijo. El sistema de aspersión fijo se basa en aspersores colocados a lo largo de toda la superficie del jardín, a una distancia unos de los otrospredeterminada, como para que el riego de cada uno no se superponga. Este modelo de aspersores, necesitan de una presión necesaria para el riego por aspersión mayor a la anterior, porque se trata de más cantidadde aspersores, que necesitan regar una superficie de tierra mucha más grande que la anterior. Cuanta más sea la presión necesaria para el riego por aspersión, mayor sea el alcance del riego. Ya que lapresión del agua, es la que determina con cuanta fuerza saldrá la misma de adentro del objeto de riego, el aspersor.
Por esa razón, cuanta más potente sea la presión necesaria para el riego por...
tracking img