PRESIONES ATMOSFERICAS EN BOLIVIA

I ANTECEDENTES

La variedad de ecosistemas en la Tierra está fuertemente influida por la variedadclimática. La cantidad de radiación recibida por la Tierra, al no ser uniforme en todos los puntos, es el factor que más afecta a esta variedadclimática. Son distintos los factores ambientales que se ven afectados por esa cantidad de radiación y uno de esos factores es la presiónatmosférica.
En el transcurso del proyecto se tratara el tema de la variación de la presión atmosférica por distintos factores como ser latemperatura y la altura, ya que es muy importante el conocimiento de dichos datos para diferentes actividades que realiza el hombre como ser en lameteorología, datos que ayudan a pronosticar el clima; en la aviación y aeronáutica, donde la presión atmosférica ayuda a conocer la altura deelevación del avión y del lugar de aterrizaje; en la medicina, en el cual la presión atmosférica es un factor de importancia en algunos tratamientosde circulación sanguínea y donde también los cambios de presión tienen efectos negativos en la salud; y en la ingeniería, donde es utilizada encampos de la termodinámica, ingeniería química e ingeniería mecánica.
Gracias a un eficaz sistema de intercambio global de energía, lasregiones ecuatoriales no se queman, ni las regiones polares se congelan por completo. El sol calienta la tierra de forma desigual; la forma esférica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Presiones atmosfericas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presiones-Atmosfericas/3131417.html

MLA

"Presiones atmosfericas" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presiones-Atmosfericas/3131417.html>.

MLA 7

"Presiones atmosfericas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presiones-Atmosfericas/3131417.html>.

CHICAGO

"Presiones atmosfericas." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presiones-Atmosfericas/3131417.html.