Presiones Y Manometria

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
INTRODUCCION

La mayoría de los sistemas de control de procesos industriales requieren la medida de presión, por la que existen diversos tipos de sensores y medidores de presión.
El tubo deBourdon es un tipo de transductor de elemento elástico y es muy común en la medición industrial para la presión de líquidos y gases. Consiste en un tubo flexible de sección ovalada fijo en uno de susextremos y libre en el otro. Cuando se aplica presión al fijo, y abierto, del tubo, la sección ovalada se hace más circular causando un desplazamiento de la parte cerrada y libre del tubo. Estedesplazamiento se mide por algún tipo de transductor de desplazamiento.
La práctica consistió en:
1.- Este calibrador de manómetro de peso muerto consta de un conjunto de pistón y cilindro, mecanizado conprecisión, montado con tornillos niveladores.
2.- Consiste en una bomba de fluido hidráulico con dos conexiones de salida, una conectada al manómetro de bourdon, en el cual se comprueba, y la otra a uncuerpo de cilindro dentro del cual desliza un pistón de sección calibrada que incorpora nuestro juego de pesas.
3.- A este instrumento de lectura se le añaden pesos en la plataforma del piston, hastaque el pistón alcanza una marca fija de referencia. En ese momento la fuerza de los pesos sobre el pistón equilibra la presión ejercida por el fluido bajo el pistón.
4.- Una pequeña válvula de aliviode paso fino y una válvula de desplazamiento, permiten fijar exactamente la presión deseada cuando se cambian las pesas en la misma prueba para obtener las distintas presiones.
5.- El manómetro sesomete entonces a presiones conocidas, que pueden ser comparadas con las lecturas del manómetro para poder trazar curvas de error.

RESULTADOS

Aplicando la definición de presión a la base delpistón y considerando que esta se encuentra en estado estático se debe cumplir que:
P=FA
El peso del líquido es una fuerza debida a su masa (m) y a la gravedad (g).
Este se calcula multiplicando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presion y Manometria
  • Presión y Manometría
  • Presion y manometria
  • Presión y manometría- practica 1 de mecánica de fluidos
  • Manometría
  • Manometria
  • manometria
  • MANOMETRIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS