presipitacion

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
En meteorología, la precipitación es cualquier forma de hidrometeoro que cae de la atmósfera y llega a la superficie terrestre. Este fenómeno incluye lluvia, llovizna, nieve, aguanieve, granizo,pero no virga, neblina ni rocío, que son formas de condensación y no de precipitación. La cantidad de precipitación sobre un punto de la superficie terrestre es llamada pluviosidad, o montopluviométrico.

Tipos de precipitación
Hemos indicado que la precipitación desde un punto de vista meteorológico, es agua en una de sus formas, que cae del aire y se deposita en la superficie de la Tierra. Porlo tanto, se puede hacer una distinción entre las formas de condensación que ocurren en la atmósfera y las que suceden en la superficie. En términos estrictos, si la condensación sucede en lasuperficie, el resultado no es una forma de precipitación. La lluvia, llovizna, nieve, granizo, lluvia gélida y neviscas, son todas formas de precipitación. Rocío, niebla y heladas, son formas de condensacióndel vapor de agua en la superficie. Por ende –aunque están mencionadas aquí- según esta definición estos tres elementos no serían considerados como formas de precipitación. El tipo de precipitaciónrecibida depende de la variación de temperatura por encima de la superficie.

Lluvia
Precipitación en forma líquida

Llovizna
Precipitación bastante uniforme en gotas de agua muy finas y muycercanas unas de las otras, que caen de una nubes.

Nieve
Precipitación sólida, (usualmente) en forma de cristales de hielo hexagonales, aislados o aglomerados, que caen de una nubes.

Nevisca oborrasca de nieve
Período relativamente corto de precipitación de nieve que cae de una nubes cumuliforme, y se caracteriza por tener un comienzo y un final rápidos; es particularmente leve y breve.Gránulos de hielo
Precipitación de partículas transparentes de hielo, que son esféricas o irregulares -siendo raramente cónicas- con un diámetro de 5 mm o menos. Estos gránulos son también conocidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presipitacion De Proteinas
  • presipitación y temperatura
  • Presipitacion quimica
  • Presipitacion Del Agua
  • Presipitacion pluvial
  • Pulverizacion Y Presipitacion
  • presipitacion
  • inmunologia reaccion presipitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS