Presipitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINCAION DE PH EN SUELOS
INTRODUCCION
El Ph es una propiedad química del suelo que tiene un efecto importante en el desarrollo de los seres vivos incluidos los microorganismos y plantas. Lalectura de pH se refiere a la concentración de los iones de hidrogeno activos H+ que se da en la interfase liquida del suelo , por la interacion de los componentes solidos y liquidos
La concentraciónde los iones hidrogeno es fundamental en los procesos físicos , químicos y biológicos del suelo. El grado de alcalinidad y de acidez del suelo es determinado por medio de un electrodo de vidrio enun contenido de humedad específico o relación de suelo-agua, y expresado en términos de la escala de pH. El valor de pH es el logaritmo del reciproco de la concentración de los iones hidrogeno, que seexpresa por números positivos del 0 al 14. Tres son las condiciones posibles del pH en el suelo: la acidez la neutralidad y la alcalinidad.
METODO
Para la determinación del pH se utiliza el métodopotenciomètrico
FUNDAMENTO TEORICO
El método potenciometrico o electroquímico para medir el pH de un suelo es el mas utilizado con este método se mide el potencial de un electrodo sensitivo a losiones H+ (electrido de vidrio) presentes en una solución .
El electrodo a travez de sus paredes desarrolla un potencial eléctrico. En la practica se utilizan soluciones amortiguadoras, de pHconocido, para calibrar el instrumento y luego comparar, ya sea el potencial eléctrico o el pH directamente de la solución.
OBJETIVO
Determinar el Ph de una muestra de suelo
MATERIALES Y EQUIPOS
*Muestra de suelo
* Balanza analítica
* Vaso de precipitado de 100ml
* Probeta de 50ml
* Piceta con agua destilada
* Potenciómetro
* Agua destilada
* Solución amortiguadora depH 7, 4, 10.
* Agitadores magneticos
PROCEDIMIENTO
I. Pesar la muestra de suelo y colocarlo en un vaso de precipitado(relacion agua-suelo 1:2,5)
II. Agregar agua destilada
III....
tracking img