presión arterial

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013




Introducción

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias.

Existen dos tipo de presión que son cuando el corazón se contrae la presión recibe el nombre de sistólica y cuando el corazón se relaja recibe el nombre de diastólica.

Lapresión arterial puede medir con un esfigmomanómetro y se mide en mm de Hg. El mercurio implica la presión ejercida

La presión la podemos detectar en varios lugares de nuestro cuerpo .Es normal que la presión arterial suba con la edad, ya que en el envejecimiento hay un endurecimiento de las arterias como también hay otros factores que afectan en la presión arterial .

También existen dostipos de alteraciones de la presión arterial que son la hipertensión arterial y la hipotensión arterial

Los ruidos de "Korotkoff" son los ruidos que escucha el doctor o la enfermera cuando se toma la presión arterial. Se llaman así debido a que el Dr. Nikilai Korotkoff, un médico ruso los describió en 1905 cuando trabajaba en la Academia Médica Imperial en San Petersburg.Presión Arterial


La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias.

Tipos de presión arterial

Presión diastólica: presión que la sangre ejerce contra las paredes arteriales entre dos latidos delcorazón. Es el número más bajo en la medición de la presión arterial. Valor normal: 80 mmHg
Presión sistólica: presión que la sangre ejerce contra las paredes arteriales durante un latido del corazón (en el momento en que el corazón bombea). Es el número más alto en la medición de la presión arterial. Valor normal: 120 mmHg







Medición presiónarterial

La presión arterial puede ser medida no invasiva o invasivamente (penetrando la piel y midiendo dentro de los vasos sanguíneos). La segunda, generalmente está restringida a las instalaciones de un hospital.

Medición no invasiva

La mediciones no invasivas por auscultación (del latín escuchar) y oscilo métrica, son más simples y más rápidas que las mediciones invasivas, y son menosdesagradables y dolorosas para el paciente.
Los métodos de medición no invasivos son más comúnmente usados para exámenes y monitoreos rutinarios como por ejemplo:

Métodos de palpación
Un valor sistólico mínimo puede ser estimado aproximadamente por palpación, sin ningún equipo, un método usado más frecuentemente en Zona de emergencia de hospitales. La palpación de un pulso radial indica unapresión sanguínea mínima de 80 mmHg (11 kPa), un pulso femoral indica por lo menos 70 mmHg (9,3 kPa), y un pulso en la arteria carótidaun mínimo de 60 mmHg (8,0 kPa).

Un valor más exacto de la presión sanguínea sistólica puede ser obtenido con un Esfigmomanómetro y palpando para cuando retorna un pulso radial.

El método auscultorio usa un estetoscopio y un esfigmomanómetro. Esto abarca unbrazalete inflable (Riva-Rocci) que se coloca alrededor de la parte superior del brazo izquierdo (puede ser tomada en el derecho pero sería erróneo pues la medición obtenida no sería exacta debido al recorrido propio de las arterias), arriba del codo, a aproximadamente la misma altura vertical que el corazón, que va conectado a un manómetro de mercurio o aneroide. El manómetro de mercurio, que seconsidera el estándar de oro para la medición de la presión sanguínea, mide la altura de una columna del mercurio, dando un resultado absoluto sin la necesidad de calibración.


Factores que afectan la presión arterial

Consumo de cafeína: Esta sustancia que se encuentra en el café, cacao, chocolate y bebidas oscuras hace que nuestra presión aumente, por lo que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presion arterial
  • Presión arterial
  • Presión Arterial
  • presión arterial
  • Presion arterial
  • PRESION ARTERIAL
  • Presion Arterial
  • Presion arterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS