Presión arterial

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
PRESION ARTERIAL
La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre al circular por las arterias, esta presión (sanguínea) alta también es llamada hipertensión. La presión arterial tiene doscomponentes: presión arterial sistólica: que se refiere al efecto de presión que ejerce la sangre eyectada alcorazón sobre la pared de los vasos. Presión arterial diastólica: es el efecto de presión que ejerce la sangre sobre la pared del vaso.
Los adultos conhipertensión arterial o pre hipertensión deben hacerse revisar su presión arterial cada año o con mayor frecuencia.
Tanto la presión arterial alta como la pre hipertensión pueden dañar los vasos sanguíneos.Esto a su vez aumenta su riesgo de tener un derrame, una insuficiencia renal, enfermedad coronaria (enfermedad que afecta las arterias del corazón) y un ataque al corazón.
La mayoría de las personas conpresión arterial alta no presenta síntomas. La única forma de saber si la presión arterial de una persona esté alta es hacer que un profesional médico se la mida con un tensiómetro. El resultado seexpresa con dos números. El primer número representa la presión cuando el corazón está latiendo, llamada presión sistólica. El segundo número representa la presión cuando el corazón esté en reposoentre latidos, llamada presión diastólica. La presión arterial de una persona se considera normal si permanece en 120/80 o menos, lo cual se suele expresar comúnmente como “120 sobre 8”. Si una personatiene una presión arterial sistólica de entre 120 y 139, o una presión arterial diastólica de entre 80 y 89, se considera que la persona tiene prehipertensión y por eso debería adoptar cambios en elestilo de vida para disminuir su presión arterial y prevenir enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos. Si una persona tiene una presión arterial sistólica que sea regularmente de 140 o mayor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presion arterial
  • Presión arterial
  • Presión Arterial
  • presión arterial
  • Presion arterial
  • PRESION ARTERIAL
  • Presion Arterial
  • Presion arterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS