Presión atmosférica

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
La presión atmosférica es la fuerza que ejerce el aire sobre la tierra.
El aire de la atmósfera es atraído por la Tierra; por eso tiene peso. Ese peso es lo que produce lo que llamamos presiónatmosférica. Esta presión cambia según los desplazamientos del aire (los vientos), su temperatura y la altitud en la que uno se encuentre (mientras más alto, hay menos aire; en consecuencia, menos peso).Estas variaciones se miden con un barómetro.
que la presión atmosférica es el peso del aire que está encima de ella, cuando estás en la playa (al nivel del mar) es mayor y cuando estás en lasmontañas es menor. Le puedes hacer el ejemplo de cuando hacen viajes a la playa y se tapan los oídos, seguramente a ella le ha pasado.
EL MAR DE AIRE
En palabras de Evangelista Torricelli(1608-1647)vivimos en el fondo de un mar de aire. Sobre cada una de nuestras cabezas tenemos aproximadamente 2 toneladas de aire que ejercen una presión de 101300 N/m2.
¿Cómo es posible que no notemos semejantepresión?

La respuesta es que todo nuestro interior está también a esa misma presión. Si en un momento dado todo el aire de la atmósfera desapareciera de la Tierra, literalmente explotaríamos debido ala presión de nuestro interior que no estaría contrarrestada.
Aunque en la superficie de la Tierra todo está sometido a la presión del aire, es posible concebir experiencias que la pongan demanifiesto :






Llena un vaso de agua hasta el borde. Pon sobre él una cartulina o una tarjeta postal (si no tienes usa una hoja de papel). Dale la vuelta con cuidado y observa como el agua no secae. El aire que empuja el papel por debajo, sería capaz de mantener el agua de un vaso de 10 m de altura.
Llena un vaso con agua y sumérgelo en un recipiente que contenga agua. Coge el vaso por laparte de abajo y levántalo lentamente hasta que su parte superior casi sobrepase el nivel del agua en el recipiente (como en la figura). Observa como no se vacía. Igual que en la experiencia anterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presión atmosferica
  • presion atmosferica
  • Presion atmosferica
  • Presión Atmosferica
  • PRESIÓN ATMOSFÉRICA
  • Presion atmosferica
  • Presion atmosferica
  • presion atmosferica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS