Presión De Fondo

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
fig. REGISTRADOR MECANICO DE PRESIÓN ( AMERADA )


TECNOLOGIAS APLICADAS AL CÁLCULO DEL INDICE DE PRODUCTIVIDAD

Para el cálculo del indice de productividad J, se requieren de tresvariables:
-tasa de flujo
-presión estática y
- presión fluyente
Para lograr la medición de las presiones indicadas se acude , bien sea a tecnologias tradicionales de amplio uso como el Registrador depresión mecánico conocida como “bomba” Amerada, o a Sensores Electrónicos, de mayor sofisticación, precisión y costo.
Los Registradores de Presión se pueden dividir en instrumentos con memoriaelectrónica y los instrumentos mecánicos, como el tipo Amerada.
En cuanto al Registrador electrónico, el componente principal es el transductor de presión de alta sensibilidad, el cual esta constituido por uncristal de cuarzo, una resistencia de silicio y un oscilador de alta frecuencia.
La memoria electrónica almacena la información detectada por el transductor, en forma analógica. Una vez que elinstrumento se recupera del interior del pozo, se obtienen los valores de presión y temperatura, con e l soporte de una computadora.
Con respecto al Registrador de Presión Mecánico (Amerada), el componenteprincipal es un tubo bourdon helicoidal (similar al utilizado en los manómetros), el cual tiene fijo uno de sus extremos y el otro libre dispuesto para rotar, dependiendo esto de la presión internadel pozo. Los resultados de la rotación del extremo libre del tubo Bourdon son transmitidas directamente a un estilete de grabación. El estilete graba la información en una carta metálica, la cual seencuentra en un cilindro controlado por un reloj.
Cuando la Amerada se recupera desde el interior del pozo, también se recupera la carta metalica grabada. La carta grabada será digitalizadaposteriormente para obtener los valores de presión y temperatura.
En una bomba Amerada típica se distinguen cuatro componentes:
1.- mecanismo de relojería
2.-sección de grabación
3.-elemento de presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase Pre Flow PRESIONES DE FONDO FLUYE Hellip
  • Presion Fondo Fluyente
  • PERFORACIÓN CON PRESIÓN DE FONDO CONSTANTE
  • presion de fondo de pozo
  • Al Fondo Con El Fondo
  • Fondo
  • Al fondo con el fondo
  • Fondo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS